Buscar
07:33h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

DE LA MANO DE SUITX, UNA SPIN-OFF DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA-BERKELEY

AIMEN difunde las ventajas que ofrecen los exoesqueletos en la Industria 4.0

Más de una treintena de profesionales relacionados con la industria han asistido a la jornada “Exoesqueletos: colaboración hombre-máquina para la Industria 4.0”, organizada por AIMEN Centro Tecnológico.

Demostración del exoesqueleto modular MAX, en el marco de la jornada organizada por AIMEN.
Demostración del exoesqueleto modular MAX, en el marco de la jornada organizada por AIMEN.

Durante la jornada, celebrada en las instalaciones de AIMEN en O Porriño, se dieron a conocer las ventajas de introducir los exoesqueletos como herramienta en sectores como automoción, aeronáutico, naval, metalmecánico, logístico, energético o construcción.

De la mano de SuitX, spin-off de la Universidad de California-Berkeley, se ha presentado el exoesqueleto modular MAX, que tiene como objetivo asistir al operario en las cargas en espalda, piernas y hombros. Esta herramienta, que los asistentes tuvieron la oportunidad de probar personalmente en el transcurso de la jornada, cuenta con tres módulos independientes que consiguen que el operario pueda mantener posturas prolongadas y soporten peso de una forma más ergonómica.

Con 50 años de experiencia en la I+D+i para la mejora de la competitividad del tejido industrial, AIMEN Centro Tecnológico es en la actualidad un referente nacional en la investigación y prestación de servicios tecnológicos en el ámbito de los materiales y los procesos de fabricación avanzados