Buscar
04:12h. Sábado, 21 de Julio de 2018

JORNADA EN A CORUÑA “CLAVES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA”

Aguilera defiende en A Coruña los servicios del programa Reacciona-TIC para promover la competitividad empresarial

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el Igape han organizado este miércoles en A Coruña la jornada "Claves para la transformación digital de la empresa", en el ámbito del proyecto Capacita Directivos.

Santiago Sesto y Javier Aguilera en la Jornada "“Claves para la transformación digital de la empresa”, en A Coruña.
Santiago Sesto y Javier Aguilera en la Jornada "“Claves para la transformación digital de la empresa”, en A Coruña.

La jornada incluyó entre otros, relatorios sobre las nuevas estrategias de crecimiento basadas en la transformación digital de las empresas, la tecnología y la eficiencia en la gestión del capital humano, el marketing digital y el y-commerce o la empresa y la ciberseguridad. Además de Aguilera y del director de zona Noroeste de APD, Santiago Sesto, intervinieron Ana García de Madariaga, directora de Servicios Digitales de KPMG, José Manuel del Llano, Partner & Business Development de Grupo Bizpills Juan Carlos Alcaide, director general de Marketing de Servicios, y Roberto Baratta, director de Loss Prevention, Business Continuity and Security de Abanca. La conferencia de clausura corrió a cargo del profesor de IE Business School Enrique Dans.

Programa Reacciona-TIC

El director del Igape, Javier Aguilera, destacó en su discurso la relevancia de los servicios de digitalización e industria 4.0 que facilita el programa Reacciona-TIC como claves para facilitar la mejora de la competitividad empresarial. Así, Aguilera señaló que a través de este programa las pymes gallegas podrán acceder a información especializada y asesoramiento sobre las oportunidades y los retos relacionados con la transformación digital y la industria 4.0. El programa, impulsado conjuntamente por el Igape y la Amtega, está abierto a la presentación de solicitudes en este momento para facilitar a las empresas beneficiarias la incorporación de competencias y nuevas tecnologías para mejorar su competitividad.

Aguilera destacó que para acelerar el proceso de transformación digital de las empresas la Xunta de Galicia está impulsando, al amparo de la convocatoria fábrica 4.0, la implantación en las pymes gallegas de las tecnologías de la llamada fábrica inteligente. El director del Igape recordó igualmente la primera convocatoria de ayudas a la formación 4.0, actualmente en fase de evaluación por el Igape, como un proyecto pionero en Galicia para la formación tecnológica de trabajadores y mandos intermedios de las empresas,