TAMBIÉN SE DESARROLLARÁ UN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPLIANCE OFFICER

Afianzar la cultura del cumplimiento normativo, objetivo del II Congreso Gallego de Compliance

Cremades & Calvo-Sotelo Abogados y QualityNova Consultores organizan el próximo mes de mayo el II Congreso Gallego de Compliance y el Programa de Especialización en Compliance Officer.

Afianzar la cultura del cumplimiento normativo, objetivo del II Congreso Gallego de Compliance
Una sesión del I Congreso Gallego de Compliance.
Una sesión del I Congreso Gallego de Compliance.

Se trata de dos actividades dirigidas a afianzar la cultura del Compliance en el tejido empresarial gallego, y que se desarrollarán en colaboración con la Xunta de Galicia, la Asociación Española de Compliance (ASCOM), el Círculo de Empresarios de Galicia y MundiNova Consultores de Comunicación.

El Compliance es un conjunto de buenas prácticas y procedimientos adoptados por empresas y organizaciones para identificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, control y respuesta frente a ellos. Esta disciplina ha cobrado especial relevancia en las compañías y en los despachos profesionales tras la reforma del Código Penal, que introdujo la eficacia de exoneración de responsabilidad penal a las personas jurídicas que cuenten con programas de Compliance.

II Congreso Gallego de Compliance

El próximo 29 de mayo se celebrará la segunda edición del Congreso Gallego de Compliance en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo. El evento se consolida como una cita ineludible en Galicia para conocer esta disciplina del Derecho relacionado con la empresa que se está comenzando a tener peso en España. Responsables de cumplimiento normativo de diferentes empresas y representantes del ámbito jurídico y penal analizarán aspectos relacionados con el Compliance: Paper Compliance, requisitos de un programa de prevención de riesgos legales, corrupción, blanqueo de capitales, riesgos tributarios, canales de denuncia, entre otros asuntos. 

El II Congreso Gallego de Compliance está dirigido a empresarios, altos directivos, responsables de Servicios Jurídicos internos, letrados asesores, personas con obligaciones de supervisión y control en el seno empresarial y, en general, a abogados, economistas y profesionales que presten servicios en este ámbito. 

Programa de Especialización en Compliance Officer

Además, durante mayo y junio se celebrará, en el Círculo de Empresarios de Galicia, el Programa de Especialización en Compliance Officer, una formación dirigida a aportar los conocimientos necesarios para asumir las funciones de Compliance Officer (responsable de cumplimiento normativo) en cualquier tipo de organización a nivel nacional e internacional.

Se trata de una oportunidad para los profesionales del ámbito económico, empresarial y jurídico gallegos para convertirse en uno de los primeros Compliance Officer certificados de la Comunidad. La realización de este Programa capacitará a los alumnos para presentarse al examen de CESCOM®, coordinado por ASCOM (Asociación Española de Compliance). 

Tanto las inscripciones en el Congreso como en el Programa de Especialización se realizan a través de la web www.compliancegalicia.es.

Comentarios
Afianzar la cultura del cumplimiento normativo, objetivo del II Congreso Gallego de Compliance