Buscar
03:41h. Sábado, 20 de Enero de 2018

EL JUEVES 21, EN LA CIDADE DA CULTURA

Galicia Global, punto de encuentro para los directivos gallegos que trabajan en la Comunidad o el exterior

La Cidade da Cultura de Santiago de Compostela acogerá el próximo jueves 21 la primera edición de Galicia Global, punto de encuentro de los profesionales que viven dentro y fuera de Galicia.

El objetivo de esta iniciativa de la Asociación Española de Directivos (AED) es fortalecer la internacionalización de la economía gallega y el desarrollo internacional de sus líderes actuales y futuros.

A lo largo de la jornada se debatirán cuestiones como las oportunidades de inversión en Galicia por parte de directivos gallegos y las empresas que dirigen en el exterior, las tendencias empresariales a nivel global de interés para el tejido productivo de la Comunidad, oportunidades de negocio para las empresas gallegas en el exterior, e intercambio de best practices entre empresas gallegas y empresas internacionales dirigidas por gallegos. El evento servirá también como espacio de networking entre directivos.

Abrirán el acto el presidente del Consejo de AED en Galicia, Manuel Fernández Pellicer, y el director general de la AED, Xavier Gangonells. Tras ellos, habrá una mesa redonda sobre "Los directivos gallegos en la globalización", que será moderada por el responsable de la Unidad de Programas Internacionales del Igape, Juan Feijoo. Intervendrán Francisco Alabart, director general de Hijos de Rivera Inversiones Corporativas; Esther Diz, General Manager & CEO de Cova Solutions; Adolfo Fernández, Business Development Manager para España y Portugal de Google; Manuel Galán, director ejecutivo en Pekín de la Cámara Oficial de Comercio de España en China; Pedro Linares, director general de PL Comunicación; Juan Martín, adjunto al Director de África del Grupo Puentes; Juan Diego Pérez, director general del Puerto de A Coruña; y Miguel Silva-Constenla, Co-founder & Managing Director de Cloud9.

Galicia Global cuenta con el apoyo de AEGAMA, la Cámara de Comercio de España, el Igape y la Xunta de Galicia.