Buscar
17:06h. Martes, 25 de Septiembre de 2018

Con el apoyo de ICEX y la Embajada de Canadá

El acuerdo comercial con Canadá será abordado en una jornada organizada por ANFACO

El próximo lunes 12 de marzo  ANFACO-CECOPESCA organiza la jornada “CETA: un impulso al comercio entre España y Canadá", en la que cuenta con la colaboración del ICEX y la Embajada de Canadá en España.

Sede de ANFACO en el Campus de Vigo.
Sede de ANFACO en el Campus de Vigo.

En la jornada se informará sobre el Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Canadá y se darán a conocer las oportunidades comerciales que ofrece este Acuerdo Económico y Comercial Global en ámbitos como el acceso al mercado, a la contratación pública, el reconocimiento mutuo de cualificaciones profesionales, entre otras ventajas, de las que se podrán beneficiar las empresas de Galicia.

La jornada será inaugurada por el secretario general de ANFACO, Juan Vieites. Tras él, el director territorial de Comercio e ICEX en Galicia, Sergio Prieto, detallará las líneas principales del acuerdo comercial entre la UE y Canadá (CETA). La consejera comercial de la Embajada de Canadá en España, Karen Kennedy, y el agregado comercial de la misma embajada, Máximo Hurtado, serán los encargados de concretar las oportunidades de negocio que ofrece Canadá para las empresas gallegas. También se expondrán casos de éxito de empresas españolas en Canadá: Gabadi, a cargo de su CEO, José Antonio Llago Hermida, y Conservas del Noroeste, con la participación de su Export Manager, Íñigo Tena. Cerrará la sesión un representante del Igape.