Buscar
07:42h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

EXPOSICIÓN EN A CORUÑA CON LOS FINALISTAS

Ocho actuaciones aspiran al Premio San Telmo 2017 a la mejor obra de ingeniería en Galicia

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia ha dado a conocer los ocho aspirantes al Premio San Telmo 2017, una distinción que promueve el Colegio para distinguir a la mejor obra de ingeniería civil realizada en Galicia.

La exposición de los finalistas del Premio San Telmo puede verse en Los Cantones, en A Coruña.
La exposición de los finalistas del Premio San Telmo puede verse en Los Cantones, en A Coruña.

“Para conseguir este premio valoramos, por una parte, la calidad técnica, territorial y constructiva de esa actuación; pero también es fundamental que esa obra redunde en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Galicia, tanto desde el punto de vista ambiental como económico”, indica el decano del Colegio, Ricardo Babío Arcay, en relación a la exposición instalada en Los Cantones, en A Coruña, con información de todas las candidaturas que optan al Premio San Telmo 2017.

Ricardo Babío explica que “la intención del Colegio de Ingenieros de Caminos de Galicia es hacer partícipe a toda la ciudadanía en este premio, por lo que todas aquellas personas que lo deseen podrán formar parte del jurado del Premio San Telmo 2017 y votar por su candidatura favorita”. Tendrán dos opciones: a través de su teléfono móvil, mediante un código QR instalado en los prismas de la exposición, o bien a través de la web: www.caminosgalicia.gal. “De este modo, el voto popular se convertirá en un miembro más del Jurado del Premio San Telmo 2017. Desde el lunes, se han recogido más de 600 votos", concluye el decano.

Candidaturas

La exposición está compuesta por ocho prismas triangulares, de 1,5 x 2 metros, que recogen imágenes, planos e información sobre los aspectos más relevantes de cada una de las obras y que, en opinión de sus promotores, merecen que sea considerada como la mejor obra de ingeniería civil realizada en Galicia. A mayores, todas aquellas personas que se acerquen por Los Cantones antes del próximo 3 de octubre podrán ver también otros nueve paneles correspondientes a las obras ganadoras en ediciones anteriores del Premio San Telmo. Después, la muestra iniciará una itinerancia por Galicia para intentar acercarse a un mayor número de personas.

Los candidatos al Premio San Telmo 2017 son el acceso al Puerto Exterior de A Coruña; la ampliación de pista del Aeropuerto de A Coruña; la planta de tratamiento F/Q y evaporación de residuos líquidos en As Somozas; la concesión para la construcción y explotación de la Autovía da Costa da Morte; la galería para la protección de tuberías en el Puerto Exterior de A Coruña; los viales subterráneos de la dársena de La Marina y el muelle del Parrote en el Puerto de A Coruña; la autovía de acceso a A Coruña AC-14 y conexión con la Tercera Ronda V-14; y el puente sobre el río Miño en Os Peares.