Buscar
08:37h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

EL 10 DE NOVIEMBRE, EN EXPOURENSE

El 5º Foro da Comunicación de Galicia será punto de encuentro de los profesionales del sector

Profesionales gallegos del mundo de la comunicación, el marketing, el diseño, la publicidad y la edición volverán a reunirse en el Foro da Comunicación de Galicia, cuya quinta edición se celebra el 10 de noviembre en el recinto de Expourense.

Emma González, Manuel Doval,José Luis Reza y Alfonso Boullosa, en la presentación del 5º Foro da Comunicación.
Emma González, Manuel Doval,José Luis Reza y Alfonso Boullosa, en la presentación del 5º Foro da Comunicación.

El Foro da Comunicación es una oportunidad para compartir experiencias con grandes expertos del sector y directivos de importantes empresas que marcan tendencia a la hora de comunicar. En esta ocasión, con la presencia de una veintena de ponentes, se abordarán la relación entre comunicación e innovación, las nuevas tendencias en rede sociales, las empresas nativas digitales o cómo las empresas afrontan importantes cambios en el modelo de negocio desde la perspectiva del marketing y la comunicación. 

La presentación del 5º Foro de la Comunicación de Galicia y los II Premios Paraguas de la Comunicación y el Marketing tuvo lugar este jueves en Ourense, en un acto en el que participaron el presidente del Clúster da Comunicación Gráfica de Galicia, José Luis Reza; el diputado provincial Manuel Doval; el director de AVANTE Medios, Alfonso Boullosa y la directora adjunta de Expourense, Emma González. Todos ellos destacaron que el objetivo de estos dos evento es "poner en valor la calidad e innovación del trabajo de las empresas gallegas en estos sectores, incluyendo también experiencias punteras de empresas de fuera de nuestra comunidad".

Programa

El Foro se abre con una conferencia de José Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, la federación que integra a las asociaciones de comunicadores de todo el mundo. Velasco hablará sobre los desafíos que tiene que afrontar el comunicador, tanto desde el área de comunicación como de marketing de una empresa. 

A continuación se celebrará una mesa redonda que analizará la relación entre la comunicación y la innovación con el objetivo de "informar más y mejor". Participarán la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey; la responsable de comunicación del CSIC Galicia, Ana Bellón y el periodista de La Voz de Galicia, Raúl Romar. 

También habrá una mesa redonda sobre e-business en la que tres empresas que nacieron en la era digital explicarán las claves de su éxito: La Tienda de Valentina, Carrick Bracelets y Google, con la presencia de su responsable de Desarrollo de Nuevo Negocio para España y Portugal, Adolfo Fernández. 

La sesión matutina finalizará con un taller teórico-práctico sobre las nuevas tendencias en redes sociales impartido por Óscar Sánchez influencer y community manager y Laura Vázquez, directora de Servicios al Cliente en Roi Scroll.

Ya por la tarde habrá otra mesa redonda sobre modelos de cambio en marketing y comunicación en la que participarán la directora de marketing en Europa de Blackberry, Cecilia Díaz; el director de comunicación de Samsung, Francisco Hortigüela, y el Chief Marketing Officer de Hijos de Rivera, Pepe Cabanas. 

Completarán la jornada tres profesionales del sector: el diseñador Pepe Barro, el publicista José Luis Zamorano, yel director general de Bodegas Martín Codax, Juan Vázquez. Los tres serán homenajeados después en la gala de entrega de los II Premios Paraguas de la Comunicación y del Marketing de Galicia. Unos galardones que ponen en valor la calidad y el trabajo realizado en Galicia en los campos de la publicidad, diseño, edición, impresión, marketing y comunicación.

Los profesionales interesados en asistir a esta acción formativa pueden inscribirse en el correo comunicacion@expourense.org o en el 988 36 60 30. El Foro está organizado por Expourense con la colaboración del Clúster da Comunicación Gráfica de Galicia y el patrocinio de la Diputación de Ourense y la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta.