ESTE JUEVES Y VIERNES, EN LA FACULTAD DE ECONÓMICAS DE LA USC

44 ponentes participarán en el Congreso “50 Años de Economía en Galicia”

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago acoge el jueves 12 y el viernes 13 de abril el Congreso “50 Años de Economía en Galicia”.

44 ponentes participarán en el Congreso “50 Años de Economía en Galicia”
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC está celebrando los 50 años de los estudios de Economía.
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC está celebrando los 50 años de los estudios de Economía.

Se trata de una de las grandes citas dentro del calendario de actividades conmemorativo de los 50 años de la puesta en marcha de los estudios de Economía en Galicia y contará con un total de 13 sesiones en las que tomarán parte 44 ponentes entre los que se encuentran empresarios, economistas, gestores públicos y académicos.

Según explica la decana de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales de la USC,, Emilia Vázquez Rozas, "queremos dar a conocer a la sociedad la importancia que para el desarrollo de la sociedad tienen nuestros estudios, y pensamos que la mejor forma es mostrar, con exposiciones de distintas temáticas, cuál es la situación actual de la economía gallega y su evolución en los últimos años. Contaremos con las aportaciones de personas expertas, tanto del ámbito académico como del mundo profesional, que a lo largo de dos jornadas debatirán sobre cuestiones tan importantes para Galicia como la demografía, la formación o el empleo. Y se analizarán algunos de los sectores de mayor relevancia en nuestra Comunidad, así como los cambios experimentados en las organizaciones empresariales. El sector público y el análisis de Galicia en Europa tendrán también su espacio de análisis y reflexión”.

En la primera jornada, las mesas abordarán la nueva organización empresarial; los cambios sobre la población y las condiciones de vida; la formación universitaria; los cambios en el sector industrial; las dinámicas en el sector pesquero; la evolución y la situación actual de los principales indicadores económicos de Galicia; y los recursos energéticos y mineros.

Ya el viernes, el Congreso encarará el mercado de trabajo; los sectores agrario y forestal; el turismo como fuente de riqueza; los servicios financieros y los cambios en la banca; el gasto público; y la situación de Galicia en España y en la Unión Europea.

A partir de este Congreso “50 Años de Economía en Galicia” se publicará un número especial de la Revista Galega de Economía.

Comentarios
44 ponentes participarán en el Congreso “50 Años de Economía en Galicia”