Buscar
23:50h. Martes, 19 de Junio de 2018

DEL 7 AL 10 DE JUNIO EN SILLEDA

La 41ª Abanca Semana Verde de Galicia aumenta expositores y actividades

La 41ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia abre este jueves sus puertas con la presencia de 710 expositores directos, un 11,4% más que en 2017, y otras 331 firmas representadas, procedentes de 20 países.

Vista del recinto ferial en la Semana Verde de 2017.
Vista del recinto ferial en la Semana Verde de 2017.

En la cifra de expositores directos destaca un incremento de empresas extranjeras, con un 54% más, entre las que sobresalen las portuguesas, con un 61% más. Asimismo, ha aumentado considerablemente la presencia de empresas de otras Comunidades, un 49%, que también estarán representadas institucionalmente, destacando la notable participación de la Junta de Andalucía y la Diputación de Burgos.

En esta 41ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia también ha crecido la superficie ocupada por los expositores, un 14,5% hasta ocupar cerca de 18.000 metros cuadrados. 

La feria volverá a destacar por su diversidad, ya que además de cuatro certámenes paralelos, centrados en alimentación, caza, pesca y naturaleza y turismo, contará con numerosos sectores que van desde ganadería, biomasa, mascotas, jardinería o pequeña maquinaria y herramientas hasta decoración, mobiliario y artesanía, además de muchos otros productos y servicios. Un proyecto que en esta edición ha incorporado un área centrado en los vehículos de ocasión y al que están vinculadas, y presentes, grandes empresas privadas como Abanca, Vegalsa-Eroski, Gadis, Carrefour, El Corte Inglés, Decathlon, Stihl y, por primera vez este año, Ikea y  MediaMarkt.

A esta gran exposición se une un intenso programa con 200 actividades distintas, una cifra superior a las 180 de la pasada edición,que se desarrollarán durante los cuatro días de feria, desde el 7 al 10 de junio.

Con todo esto la 41ª Abanca Semana Verde de Galicia, volverá a convertirse en el gran certamen multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular, al cual los visitantes podrán acceder de forma gratuita por noveno año consecutivo. 

Cuatro certámenes paralelos y 200 actividades

El 22º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2018, se convertirá un año más en una plataforma de negocio y escaparate tanto para la distribución como para productos de calidad, artesanos, gourmet e innovadores.  Sus Encuentros Internacionales de Compradores, organizados con el apoyo del Igape, volverán a contribuir a la internacionalización de las empresas a través de reuniones de negocio con 27 importadores y distribuidores de 15 países, lo que supone un 12,5% más de compradores y un 50% más de países presentes, entre los que estarán por primera vez Kazajistán y Emiratos Árabes.

Su área Alinova dará relevancia a los productos innovadores, estando presentes 90 alimentos de gran originalidad, un 50% más que en 2017. En su programa se incluirán además numerosas catas, degustaciones, masterclass y showcookings, como los de cocineros del Grupo Nove, además de talleres, actividades didácticas o el IV Encuentro Gastroblogger.

En cuanto a Fecap Abanca, que cuenta con el apoyo de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural y otras entidades del sector, incluye entre sus expositores armerías, cetrería, criadores de perros, vehículos, equipamiento para caza y pesca, federaciones o medio ambiente. 

Turexpo Galicia y Festur, las cuales se celebran conjuntamente con el respaldo de la Axencia Turismo de Galicia, contarán con la presencia de empresas del sector y 35 ayuntamientos que promocionarán 45 fiestas de interés turístico de las cuatro provincias gallegas. En su vertiente profesional se incluirá el II Encuentro de Bloggers de Turismo y destacará la Bolsa de Contratación Turística, la cual contará con 44 turoperadores de 12 países. 

Completan el programa de los cuatro días de feria actividades caninas y ecuestres, una área dedicada a la ganadería, espectáculos de motor,  entre otros puntos de interés. También habrá espacio para una mesa redonda de la Asociación Ferial Semana Verde de Galicia o jornadas como el XXII Monográfico de Ganado Porcino y la Jornada Internacional del Proyecto Sudoe Agrosmartcoop, cuyo objetivo es crear un espacio para la promoción, interconexión e interacción inteligente de apoyo a las cooperativas agroalimentarioas del suroeste europeo.