Buscar
06:36h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Asesoramiento sobre cómo internacionalizarse

26 empresas gallegas asisten a la jornada "Puerta al Exterior" de CaixaBank

CaixaBank ha reunido en Santiago de Compostela a 26 empresas gallegas interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional en la jornada "Puerta al Exterior", que ha contado con la asistencia de la directora de Banca de Empresas en Galicia, Catalina Gumma.

Mesa de trabajo sobre el mercado de Marruecos en la jornada organizada por CaixaBank.
Mesa de trabajo sobre el mercado de Marruecos en la jornada organizada por CaixaBank.

Especialistas en comercio exterior de la entidad financiera han asesorado a las empresas presentes sobre cómo internacionalizar su actividad. Además, les han ofrecido asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales.

En concreto, la jornada ha contado con asesoramiento específico sobre varios mercados de África y uno de América, a través de la presencia de directores y responsables de las oficinas de representación de CaixaBank en estos países: Gonzalo Gómez, de Marruecos, Leila Smaili de Argelia, José María Segurola de Sudáfrica y Andrea Azplicueta de Chile.

Las empresas asistentes desarrollan su actividad, en su mayoría, en los sectores agroalimentario, pesca, ingeniería, textil y energías renovables.

Apoyo al sector empresarial

Tras el éxito e interés suscitados en los últimos años en las empresas gallegas, CaixaBank ha decidido volver a celebrar esta jornada de asesoramiento en internacionalización de la empresa. La entidad ha promovido la iniciativa con el objetivo de apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior.

En la actualidad, CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes.El banco da soporte en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias así como a través de gestores especializados que trabajan en las oficinas de España.

En Galicia, CaixaBank cuenta con tres centros de empresas y un centro de Negocio Inmobiliario, en los que dan servicio gestores especializados en empresas y en negocio inmobiliario, así como especialistas en comercio exterior.