RECONOCIMIENTO DE ARDÁN

Las 25 mejores empresas multiplicaron por 10 la riqueza aportada a Galicia en los últimos 25 años

25 empresas que han destacado en la obtención de indicadores de buenas prácticas empresariales han sido premiadas por el servicio de estudios Ardán del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, durante la gala de celebración de su 25º aniversario.

Las 25 mejores empresas multiplicaron por 10 la riqueza aportada a Galicia en los últimos 25 años
Foto de familia de los premiados por Ardán.
Foto de familia de los premiados por Ardán.

Ardán ha reconocido a 18 empresas que han obtenido este año entre cuatro y cinco indicadores “Ardán de buenas prácticas empresariales”: Actega Artística, Aludez, Aucosa, Boxleo TIC, Cardiolife-Medical, Egasa Ferrol, Egatel, Euro CKP, Garaysa, Hermanos Galdo, HTG, Marine Instruments, Niso Rodríguez Taboada, Nodosa, Otamar, Redegal, RS Motor Power Solutions y Tarlogic Security. Asimismo, destacó a otras siete empresas que durante estos últimos 25 años han aportado a Galicia más empleo y riqueza: Constructora San José, Coren, Finsa, Hijos de Rivera, Inditex, Lactalis y Peugeot Citröen Automóviles España.

“Ardán es una herramienta al servicio de la sociedad gallega. Analizamos el tejido empresarial para ayudar a mejorarlo. La perspectiva de 25 años de estudio de las empresas con sede en Galicia constata la relevancia que tiene el efecto sede social por el que vemos que las empresas que tienen sus centros de decisión en Galicia son las que crean más empleo, más riqueza y atraen más talento que el resto del tejido económico de Galicia”, ha subrayado el delegado del Consorcio de la Zona Franca, David Regades.

Estas 25 mejores empresas gallegas, tanto por sus buenas prácticas como por generación de empleo en la Comunidad, son las que han multiplicado por 10 la riqueza aportada a la Comunidad en los últimos 25 años. Según los datos analizados por el equipo de expertos de Ardán 25 compañías con sede social en Galicia han aportado 65.319 millones de euros al PIB gallego en los últimos 25 años, con un crecimiento de su generación de riqueza del 899%, cinco veces más que el crecimiento total de la economía gallega.

Las 25 compañías detectadas por el servicio de estudios del Consorcio también han multiplicado por tres su número de empleados, hasta alcanzar los 57.000 empleados directos. La generación de empleo de las 25 empresas seleccionadas es 19 veces mayor al de la creación de empleo total en Galicia entre 1993 y 2018.

Comentarios
Las 25 mejores empresas multiplicaron por 10 la riqueza aportada a Galicia en los últimos 25 años