Buscar
07:55h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El fallo del jurado se conocerá el 2 de abril

19 candidatos optan a los Premios Galicia Segura 2018

19 candidaturas concurren a los Premios Galicia Segura 2018, convocados por Fundación Inade para reconocer los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al riesgo y el seguro.

Medallas de los Premios Galicia Segura./C.PRIETO.
Medallas de los Premios Galicia Segura./C.PRIETO.

En la presente edición de los Premios Galicia Segura, la 14ª, se han presentado 19 candidaturas a las cinco categorías que se premian. .

Los expedientes de méritos propuestos para la categoría del Premio Galicia Segura a la Mediación son los de las corredurías Cohebu Mediadores de Seguros, Santasusana, Suáreaz Consultores, Tempu y Ucoga Asesores.

En la categoría de Premio Galicia Segura al Asegurador este año concurrirán tres candidaturas, las de Asefa, D.A.S. Defensa del Automovilista y Zurich Insurance. 

En el caso del Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro se han admitido las candidaturas de la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (APROMES); Aunna Asociación de Empresarios Corredores de Seguros y Fundación Lamet. 

Respecto a la categoría de Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora se estudiarán  los currículos de méritos de Manuel Aguilera Verduzco, director general del Servicio de Estudios de Mapfre, Isabel Casares San José-Martí, economista y actuaria de seguros, José Luis García- Pita, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de A Coruña, Jesús Jimeno Muñoz, abogado especialista en Derecho de Seguros, y José Luis Pérez Torres, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.

Por último, en la categoría Premio Galicia Segura a la Dirección optarán al reconocimiento Miguel Ángel Lamet Moreno, presidente y director General de Comismar, Luis María Sáez de Jáuregui Sanz, director de Distribución y Ventas de la compañía aseguradora AXA, y José Antonio Sánchez Herrero, director general de ICEA - Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

La reunión para el estudio de candidaturas y posterior fallo público tendrá lugar el próximo 2 de abril, en Santiago de Compostela, ciudad que acogerá la ceremonia de entrega de galardones coincidiendo con los actos conmemorativos de la efeméride del Día Mundial del Seguro, el 14 de mayo.

mayo.