EL FALLO DEL JURADO SE CONOCERÁ EL 2 DE ABRIL

19 candidatos optan a los Premios Galicia Segura 2018

19 candidaturas concurren a los Premios Galicia Segura 2018, convocados por Fundación Inade para reconocer los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al riesgo y el seguro.

19 candidatos optan a los Premios Galicia Segura 2018
Medallas de los Premios Galicia Segura./C.PRIETO.
Medallas de los Premios Galicia Segura./C.PRIETO.

En la presente edición de los Premios Galicia Segura, la 14ª, se han presentado 19 candidaturas a las cinco categorías que se premian. .

Los expedientes de méritos propuestos para la categoría del Premio Galicia Segura a la Mediación son los de las corredurías Cohebu Mediadores de Seguros, Santasusana, Suáreaz Consultores, Tempu y Ucoga Asesores.

En la categoría de Premio Galicia Segura al Asegurador este año concurrirán tres candidaturas, las de Asefa, D.A.S. Defensa del Automovilista y Zurich Insurance. 

En el caso del Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro se han admitido las candidaturas de la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (APROMES); Aunna Asociación de Empresarios Corredores de Seguros y Fundación Lamet. 

Respecto a la categoría de Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora se estudiarán  los currículos de méritos de Manuel Aguilera Verduzco, director general del Servicio de Estudios de Mapfre, Isabel Casares San José-Martí, economista y actuaria de seguros, José Luis García- Pita, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de A Coruña, Jesús Jimeno Muñoz, abogado especialista en Derecho de Seguros, y José Luis Pérez Torres, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.

Por último, en la categoría Premio Galicia Segura a la Dirección optarán al reconocimiento Miguel Ángel Lamet Moreno, presidente y director General de Comismar, Luis María Sáez de Jáuregui Sanz, director de Distribución y Ventas de la compañía aseguradora AXA, y José Antonio Sánchez Herrero, director general de ICEA - Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

La reunión para el estudio de candidaturas y posterior fallo público tendrá lugar el próximo 2 de abril, en Santiago de Compostela, ciudad que acogerá la ceremonia de entrega de galardones coincidiendo con los actos conmemorativos de la efeméride del Día Mundial del Seguro, el 14 de mayo.

mayo.

Comentarios
19 candidatos optan a los Premios Galicia Segura 2018