Buscar
02:20h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

INVESTORS DAY DE LA 4ª EDICIÓN

Los 17 proyectos acelerados en VíaGalicia se presentan ante un centenar de inversores

Las 17 startups acelerados en la cuarta edición de ViaGalicia han presentado este miércoles sus proyectos a un centenar de inversores, en el Investors Day celebrado en el Centro de Negocios de Porto do Molle (Nigrán).

Integrantes de las 17 startups de VíaGalicia junto a autoridades, en el Investors Day.
Integrantes de las 17 startups de VíaGalicia junto a autoridades, en el Investors Day.

Cerca de cien personas representantes de fondos de inversión, business angels, consultores, directivos de banca y agentes de otras aceleradoras, han participado en este evento, que ha sido inaugurado por Teresa Pedrosa, delegada del Estado en el Consorcio de Zona Franca de Vigo y Fernando Guldrís, director de Xesgalicia. Para la clausura, se ha contado con la presencia de Juan Cividanes, director del Igape.

En el Investors Day se han dado a conocer un total de 17 proyectos empresariales acelerados en la cuarta edición de ViaGalicia, que en su primer año de vida ya han generado 89 puestos de trabajo y además, nueve de ellos ya realizan negocios internacionales.

En este acto, el nuevo director de Xesgalicia recalcó que “los 17 proyectos que han llegado a esta jornada, han tenido que superar importantes retos y perfeccionar así su modelo de empresa para ser hoy iniciativas atractivas para el inversor”.

Desde el sector textil, con iniciativas que apuestan por la sostenibilidad en el diseño de sus prendas o por la creación de tejidos deportivos “sport fashion” a través de las últimas tecnologías de estampación, pasando por iniciativas de creación de productos personalizados a partir de diseños de niños, softwares para el sector farmacéutico o aeronáutico, productos de seguridad y privacidad en dispositivos móviles, o plataformas digitales para el control y evolución de precios o para disfrutar online de multitud de conciertos, son algunos de los campos de negocio de las empresas que ha acelerado ViaGalicia en esta cuarta edición.

En la clausura, Cividanes ha señalado que “los resultados de financiación muestran a Galicia como la tercera comunidad autónoma de España con mayor financiación destinada a startups, sólo por detrás de Cataluña y Madrid.”. 

La jornada de hoy corresponde a la última fase del programa de aceleración de ViaGalicia, en la que los emprendedores, ya empresarios, han podido defender su proyecto para captar nuevos socios a través de presentaciones breves y ágiles. Con un tiempo máximo de cinco minutos de exposición, han presentado sus proyectos con un ‘pitch’ en el que han explicado también los mercados a los que se dirigen o sus planes de crecimiento. Por su parte, los inversores han realizado numerosas preguntas con el objetivo de aclarar diferentes dudas o profundizar en los planes empresariales presentados.

Con este encuentro finaliza ia última fase de la cuarta edición de ViaGalicia, la aceleradora impulsada por la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia,  que ha contado con un presupuesto total de 2,3 millones de euros