Buscar
06:31h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

ORGANIZADO POR EL CLÚSTER AUDIOVISUAL GALEGO

15 proyectos audiovisuales buscan financiación o distribución en el 11º pitching "I+P Ideas para producir"

Un centenar de profesionales del audiovisual de toda España participan en Santiago en la 11ª edición del pitching "I+P Ideas para producir", organizado por el Clúster Audiovisual Galego, en busca de financiación o distribución para sus proyectos.

El presidente del Clag, Jorge Algora, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, en la clausura del pitching I+P.
El presidente del Clag, Jorge Algora, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, en la clausura del pitching I+P.

El pitching "I+P Ideas para producir" conecta proyectos de cine y ficción en distintas fases de desarrollo con canales de televisión, productoras y distribuidoras de primer nivel y tiene como objetivo favorecer acuerdos comerciales para la producción o venta de nuevos proyectos. 

Han sido 15 proyectos - de entre un total de 103 trabajos registrados en esta edición- los que han podido presentarse ante cerca de una treintena de ejecutivos del audiovisual. Entre ellos hay directivos de los principales canales y grupos de televisión nacionales como TVE, Mediaset, Atresmedia, #0 de Movistar+, Euskaltel y las autonómicas CRTVG, TV3, Aragón TV, RTPA y TV Castilla y León. También asisten a este encuentro responsables de distribuidoras como Filmax, A Contracorriente Films o DeAPlaneta, y de productoras como La Competencia, Boomerang TV, Ánima Kitchent, Cliffhanger TV o Portocabo.

El I+P incluye la celebración de más de 150 encuentros bilaterales donde proyectos y empresas podrán compartir los detalles de los trabajos presentados e iniciar contactos. Entre los 15 proyectos expuestos hay largometrajes de ficción, documentales, series y otros formatos para televisión.

Colaboración Clag - Agadic

La apertura de esta 11ª edición de I+P corrió a cargo del presidente del Clúster Audiovisual Galego, Jorge Algora, y del director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, quien destacó la consolidación conseguida por el I+P a lo largo de estos últimos años y su poder de convocatoria. En sus palabras, la colaboración con el Clúster Audiovisual es indispensable a la hora de impulsar la competitividad y la internacionalización del cine y de la televisión hechos en Galicia. En este sentido, citó diversas acciones en las que se pone de manifiesto esta colaboración como el propio pitching, Conecta Fiction, misión comerciales internacionales o acción formativas del audiovisual, entre otras.

Por su parte, Jorge Algora recordó a los canales de televisión presentes en el evento la importancia de su papel como elementos tractores de la industria audiovisual y destacó la misión del pitching I+P como nexo entre creadores y productoras y canales.

Finalmente, el secretario xeral de Cultura de la Xunta, Ánxel Lorenzo, fue el encargado de clausurar la sesión de pitching, subrayando que iniciativas como el I+P demuestran que "son el talento y las ideas las que crean nuevas oportunidades, marcando el hecho diferencial".