Buscar
08:31h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

JORNADA TÉCNICA EN LA ZONA FRANCA

14 empresas se interesan por los mercados de Rumanía y Bulgaria

Los mercados de Rumanía y Bulgaria han centrado una jornada técnica informativa celebrada este miércoles en la sede del Consorcio de la Zona Franca de Vigo. 

La delegada, Teresa Pedrosa, presentó la jornada técnica.
La delegada, Teresa Pedrosa, presentó la jornada técnica.

La organización de la jornada y la ponencia central ha corrido a cargo de Diana Fernández Soutullo, especialista en comercio internacional de la consultora Soutullo & Asociadas, y se ha apoyado además en el testimonio directo y en la experiencia en este mercado de la empresa Sargopesca, S.L. La jornada generó un gran interés, con una asistencia total de 14 empresas de distintos sectores y tipología.

La jornada ha tenido como objetivo el de acercar estos mercados a las empresas gallegas, tratando aspectos esenciales y aclarando aspectos prácticos, prestando atención especial a los sectores clave de estas economías. También se ha profundizado en las dificultades y singularidades a la hora de hacer negocios en estos países donde. Debe tenerse en cuenta que no obstante las posibles trabas comerciales, también se ha resaltado la positiva evolución económica y social de estos países desde su entrada en la Unión Europea así como las oportunidades de negocio para las pymes gallegas en unos mercados que históricamente y a pesar de su relativa cercanía geográfica, resultan muy desconocido para la mayoría de pymes gallegas.

Monográficos sobre mercados

Estos monográficos sobre países se inscriben dentro de un marco de acciones que vienen realizando de manera conjunta el Consorcio y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía y tienen como propósito acercar distintos mercados internacionales a las empresas gallegas. La próxima jornada programada tendrá como objeto los mercados de Serbia, Croacia, Eslovenia y Bosnia, y se llevará a cabo el 8 de noviembre también en las instalaciones de la Zona Franca en Bouzas.