Buscar
02:49h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

JORNADA EN LA CIDADE DA CULTURA

10 empresarios de éxito comparten sus experiencias en "100 consejos para el 2017"

 

Consejos para directivos expuestos por directivos de reconocida trayectoria. Este ha sido el contenido de “100 consejos para el 2017”, un evento que ha reunido este miércoles en la Cidade da Cultura de Santiago a una nutrida representación del sector empresarial de nuestra comunidad.

En esta tercera edición del encuentro para directivos líderes han sido 10 empresarios y gestores de éxito los que han compartido sus ideas y experiencias sobre otros tantos temas de actualidad.

Abrió la jornada Manuel Gómez-Franqueira, presidente de Coren, que hizo un repaso por la trayectoria de la que es la mayor cooperativa cárnica de España y recomendó “sentido común, trabajar y dormir 8 horas

Tras él, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió la estabilidad institucional como el mejor entorno para atraer inversión empresarial y animó a las empresas a ser cada día más competitivas. El presidente de la Xunta concluyó su intervención pidiendo a los emprendedores que nunca pierdan la iniciativa y que compitan con ambición: “Nunca perdáis la iniciativa de emprender, de innovar y de explorar nuevos puntos de venta. Y nunca perdáis la ambición, porque la ambición de este pueblo está demostrado en nuestro ADN”, sentenció.

También intervino Francisco Puga, presidente de Delta Vigo, compañía del ámbito aeronáutico y de la automoción con cerca de 70 años de historia, que consideró “fundamental” tener claro el modelo de negocio, “nos puede llevar 20, 30, 40 años”, apostilló.

Por su parte, Xochitl Lagarda, presidenta de Sogal, empresa de capital gallego y mexicano, habló de la importancia del sector de la educación y del papel de la mujer en la empresa. "Mis consejos se centraron en enfocarse en los procesos de innovación dentro de la empresa, con educación a lo largo de toda la vida, dentro de la empresa, antes de la empresa", afirmó.

También aportaron su experiencia Juan Vázquez, director general de Martín Codax y presidente del Cluster Alimentario de Galicia Juan Güell, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia y socio-director de Dos Valor, y Ángeles Ríos, presidenta de la Asociación de Empresas Gallegas de Ascensores y directora de Orona Galicia. "Foros como este te obligan a salir del día a día y oyendo cosas de otros sectores siempre se te puede ocurrir algo para mejorar en tu propio sector", señaló Ríos.

El presidente del grupo Nortempo, Bartolomé Pidal, el CEO de Global Retail y Krack Zapaterías, Marcelo Toural; y el presidente de Luckia Gamin Group, José González, completaron la terna de ponentes de “100 consejos”, un evento que estaba organizado por la consultora santiaguesa Libredón. De las recomendaciones escuchadas a lo largo de la jornada, el responsable de la entidad organizadora, Joaquín Dosil, animó a los presentes a que “todo aquello que les sirva, llévenselo y aplíquenselo en el día a día”.