Buscar
15:32h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Aceleradora de internacionalización

Zona Franca de Vigo comienza la selección de los participantes de la 2ª edición de VíaExterior

Empresas del sector turístico, el sanitario y el de consumo optan a participar en la segunda edición de la aceleradora de internacionalización del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, VíaExterior.

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo cerraba el pasado día 19 el plazo de inscripción para el programa ViaExterior, la aceleradora de internacionalización para pymes que buscan el acceso con éxito a nuevos mercados. Entre los candidatos hay pymes que ya han tenido alguna experiencia internacional esporádica y empresas de reciente creación con perfil born global.

En las próximas semanas se llevará a cabo el proceso de evaluación de candidaturas para seleccionar a las 20 pymes que finalmente participarán en la aceleradora ViaExterior. Los proyectos de internacionalización presentados serán evaluados de acuerdo a las bases de la convocatoria en función de su grado de acelerabilidad, innovación y relevancia estratégica para Galicia.

El proceso de evaluación incluirá asimismo entrevistas individualizadas con las distintas empresas que han presentado su solicitud, que se celebrarán a lo largo del mes de agosto. El listado de las empresas seleccionadas se publicará el día 31 de agosto, y la actividad de la aceleradora comenzará el viernes 14 de septiembre con la celebración del primer taller práctico.