Buscar
17:34h. Martes, 18 de Septiembre de 2018

Segunda edición de la aceleradora de internacionalización

Zona Franca presenta este martes la nueva edición de VíaExterior en O Porriño

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo continúa este martes con la celebración de jornadas de presentación de la segunda edición de la aceleradora ViaExterior, para dar a conocer las oportunidades que con este programa se abren para que las pymes gallegas realicen con éxito su proceso de internacionalización.

Sesión de presentación de la primera edición de VíaExterior./P.L.
Sesión de presentación de la primera edición de VíaExterior./P.L.

La jornada informativa tendrá lugar este martes 10 de julio, en horario de 09:30 a 11:00 horas, en el CIE A Granxa, en el polígono porriñés de A Granxa. Contará con la participación de la empresa Depósitos Coballes, expertos en la fabricación de depósitos y calderines para producción de agua caliente en cocinas de leña, después de detectar una necesidad de mercado en este campo. Gracias a su participación en la aceleradora han aumentado su presencia en ferias internacionales, ya que es el medio más eficaz para establecer relaciones comerciales respecto a sus productos.

Esta será la tercera jornada de presentación de VíaExterior, tras las de Vigo y Vilagarcía, en las que explicaron su paso por la primera edición de VíaExterior representantes de las empresas Proyectopía y Rosa de los Vientos, respectivamente. 

Aceleradora para pymes con intención de acceder a mercados exteriores

ViaExterior es una aceleradora dirigida a pequeñas y medianas empresas gallegas que se encuentran en distintas fases de desarrollo: startups con vocación internacional, pymes con alguna experiencia o pymes ya internacionalizadas, pero que tengan en común su interés en acceder a nuevos mercados.

La inscripción para participar en la segunda convocatoria de VíaExterior está abierta hasta el 19 de julio a través de la web www.viaexterior.com. La participación no tiene coste ya que este es un programa gratuito del Consorcio de la Zona Franca. 

Del total de pymes inscritas, se seleccionarán hasta un total de 20 pymes que durante seis meses pasarán por dos fases, la de estrategia y la de aceleración.

La fase de estrategia tendrá como resultado la definición del plan de internacionalización de la empresa y detección de nuevas oportunidades de negocio, a través de tutorías individuales con expertos sectoriales y por país. Los participantes también mejorarán sus competencias y conocimientos a través de un campus online personalizado y talleres presenciales de resolución de casos orientados según las necesidades de las empresas.

La aceleración incluirá sesiones de mentoring, coaching y vigilancia competitiva entorno a la cultura organizacional, las negociaciones internacionales o las soft-skills.

Estas estas dos fases se completarán con la última etapa de acceso a financiación, donde se entrenará a las empresas para participar en un foro de entidades de inversión.

A la finalización de este programa los participantes obtendrán un certificado de capacitación en los procesos de internacionalización empresariales, de una duración de 179 horas.