Buscar
02:47h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

La flagship de Stratford, en Londres

Abre la primera tienda Zara a nivel mundial que cuenta con una sección dedicada a online

Zara abre este jueves y viernes dos tiendas relevantes para la compañía: la de Stratford en Londres, pionera en integrar las compras en tienda y online, y la de Bilbao, que cuenta con la planta baja, más larga de entre las tiendas de calle que Zara tiene en el mundo.

Fachada de la tienda de Zara en Stratford, Londres.
Fachada de la tienda de Zara en Stratford, Londres.

La tienda Zara de Stratford (Londres) introduce novedades pioneras que han sido diseñadas para transformar la experiencia del cliente al integrar las compras en tienda y online. Con un total de 4.500 metros cuadrados, esta flagship marca un hito importante en la estrategia de integración de las plataformas de Zara.

Se trata de la primera tienda Zara con una sección dedicada a la compra y recolección de pedidos online, que se suma a las secciones habituales para mujer, hombre y niño. Esta cuarta sección de la tienda cuenta con dos puntos de recogida automatizada de pedidos online, que pueden manejar 2.400 pedidos simultáneamente, lo que permite a los compradores recoger las compras realizadas a través de las plataformas de comercio electrónico de Zara.

El lector de código de barras óptico con el que cuenta este Punto de Recogida escanea códigos QR o registra códigos PIN que los clientes reciben cuando realizan sus pedidos online. Detrás del punto de recogida, un brazo robótico organiza los paquetes de manera óptima según su tamaño y recoge y entrega pedidos para que los clientes los recojan en cuestión de segundos. 

El servicio al cliente de la nueva tienda está orientado a crear una experiencia de compra integral, cómoda y agradable. Los espejos interactivos equipados con RFID detectan las prendas y permiten al cliente comprobar el look sin necesidad de probarlo. Los pedidos online estarán disponibles en el mismo día o el siguiente en función de la hora de compra. Además, personal de Zara equipado con iPads asesorará a los clientes en sus compras y podrán tramitar sus pagos desde los propios dispositivos. Los clientes también pueden pagar usando sus teléfonos móviles a través de la aplicación Zara o la aplicación del grupo Inditex, InWallet. Como complemento a las cajas habituales, hay un área de pago rápido a través de tarjetas o teléfonos móviles.

La tienda también cuenta con sistemas inteligentes que reducen las emisiones y ahorran energía, de acuerdo con el programa de tienda ecoeficiente de Inditex.

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha señalado que "la reapertura de la flagship de Zara en Stratford es un momento importante para Inditex. Estamos en una posición única ya que disfrutamos de una plataforma de ventas global que integra completamente tienda y online. En los últimos años, hemos invertido en la tecnología más avanzada y en la optimización de nuestras tiendas con este objetivo. Nuestro modelo de negocio combina la tienda física y la digital de un modo integral, y estamos listos para las oportunidades que esto brinda a nuestros clientes actuales y potenciales".

Apertura en Bilbao

Zara abre este viernes su nueva flagship en Bilbao, situada en Gran Vía 23, que cuenta con una superficie de casi 5.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que
incorporan las colecciones de Señora, Caballero y Niño. Esta tienda es un ejemplo de la optimización de la presencia comercial de la marca, que apuesta por establecimientos bien diferenciados en las calles más relevantes del mundo.

Con el objetivo de recuperar la esencia de la arquitectura patrimonial original de Bilbao, Zara ha remodelado este centenario inmueble, en el que ha restaurado sus elementos
decorativos, dándole coherencia a todo el edificio a partir de sus fachadas originales. Su planta baja, con una longitud de 95 metros, es la más larga de entre las tiendas de calle que Zara tiene en el mundo.

La nueva tienda bilbaina responde al concepto más avanzado de sostenibilidad de Inditex. Reducirá el consumo de energía eléctrica en un 20% y de agua en un 40% en relación con los modelos convencionales. Este establecimiento y el resto de tiendas ecoeficientes del gurpo son monitorizados de forma centralizada desde la
plataforma de eficiencia del Grupo en Arteixo
, A Coruña.