Buscar
06:03h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

LA EMPRESA SE BENEFICIÓ DE LA AYUDA DE LA OFICINA DOING BUSINESS

La vuelta a la actividad de Cementos Cosmos ha supuesto la creación de 375 empleos

La vuelta a la actividad de Cementos Cosmos en Oural (Sarria), permitió la creación de 375 empleos en la comarca, según destacó este viernes el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, durante una visita a sus instalaciones.

Visita del titular de Economía a Cementos Cosmos, en Sarria (Lugo).
Visita del titular de Economía a Cementos Cosmos, en Sarria (Lugo).

“Cementos Cosmos es un ejemplo de cómo queremos trabajar en Galicia, apoyando una industria sostenible, a través de la colaboración con las administraciones para acompañar iniciativas eficientes y orientadas a mercado”, aseguró.

Tal y como destacó el conselleiro, la inversión de tres millones de euros de Votorantim para volver a poner en marcha esta fábrica está ayudando a dinamizar la economía de la comarca, no sólo por el impacto directo e indirecto sobre el empleo, sino también por el valor añadido bruto que la explotación genera, sobre 10 millones de euros anuales.

Conde también puso en valor la apuesta de la planta por emplear combustibles alternativos que está permitiendo una reducción de los costes de producción y el refuerzo de su estrategia exportadora, acciones que, unidas a la adaptación de las instalaciones, a la creación de un nuevo laboratorio y a la constitución de nuevos equipos de control ambiental contribuyen a contar con una fábrica más eficiente.

Balance de la Oficina Doing Business

Cementos Comos se benefició de la ayuda ofrecida por la Oficina Doing Business, de la cual hizo balance Francisco Conde. La plataforma online de la Oficina Doing Business, en activo desde el pasado año, contribuyó a poner en marcha más de una veintena de proyectos empresariales con una inversión total que ronda los 330 millones de euros. Esta iniciativa es un mecanismo ágil que supone un paso más en la simplificación y mejora de trámites administrativos y desde la Xunta la ven como una pieza indispensable para materializar uno de los objetivos de la Ley de implantación empresarial: la eliminación de burocracia para captar nuevas inversiones.