Buscar
23:54h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

EMPRESA DEL GRUPO ALVARIÑO

Voltfer se alía con el fabricante alemán Solarwatt para ofrecer al mercado gallego sistemas de autoconsumo fotovoltaico

Voltfer, empresa del Grupo Alvariño especializada en la ejecución de soluciones en energías renovables, lanzará al mercado gallego una gama de productos fotovoltaicos que permitirán reducir hasta en un 80% el coste energético de particulares y empresas. 

Presentación en Vigo del acuerdo entre Voltfer y Solarwat.
Presentación en Vigo del acuerdo entre Voltfer y Solarwat.

La firma viguesa ha rubricado este martes un acuerdo con Solarwatt, empresa alemana líder en tecnología con 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de módulos fotovoltaicos y baterías de Ion-Litio, para fomentar en Galicia estas soluciones de autoconsumo y ofrecer conjuntamente productos y servicios.

En el acto de presentación, celebrado en Vigo, participaron el vicepresidente internacional de Solarwatt, Michiel van Schalkwijk; el director general de Solarwatt España, Ernesto Macías; el director técnico de Voltfer, José María Fariña, y el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño.

Con estas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo directo y para un periodo de 30 años, en los que está garantizada la producción, el precio de la energía podrá reducirse hasta los 4 céntimos por kWh. Además, Voltfer y Solarwatt incluyen un seguro de la más amplia cobertura y por un periodo de cinco años totalmente gratuito. A estas ventajas, se añade el hecho de que, entre otras posibilidades de comercialización, se ofrece el modelo de Contratación de Servicios Energéticos, en el que el Grupo Alvariño asume toda la inversión, cediendo el uso al cliente a cambio de una cuota. Esto permite al cliente beneficiarse del ahorro desde el primer día y sin necesidad de inversión en la instalación.

El director general de Solarwatt España, Ernesto Macías, explicó durante su intervención que “estamos dando un salto tecnológico importante basado, ante todo, en la calidad y en la seguridad que ofrece la energía fotovoltaica”. Insistió, además, en que “estamos ayudando a configurar un nuevo modelo energético a través de la generación distribuida aprovechando nuestros recursos naturales y proporcionando una energía que beneficia a las personas y que, además, es respetuosa con el medioambiente. Esto es posible gracias a la calidad de nuestros módulos, los de mayor garantía del mercado, y de nuestras baterías de Ion-Litio MyReserve”.

Por su parte, el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, quiso destacar “la proyección de futuro que supone esta apuesta por las energías renovables de autoconsumo, una apuesta que se está viendo apoyada además de forma decisiva desde la Xunta de Galicia, que viene publicando órdenes de ayuda para promover el recurso a este tipo de instalaciones tanto a nivel de consumidor privado como en sectores estratégicos del tejido productivo gallego, como el hotelero, el industrial o el agroalimentario”.

Fernández Alvariño afirmó que “este acuerdo supondrá un antes y un después en la electrificación del rural en Galicia, solventando problemas de seguridad en el suministro además de un abaratamiento de la factura eléctrica”. Además, incidió en que “este tipo de instalaciones son legales en España según el Real Decreto 900/2015, rentables, y muy sencillas de instalar y mantener”. “El autoconsumo fotovoltaico contribuye a abaratar el precio de la energía para todos los consumidores, por lo que toda la sociedad gana con su desarrollo. Tanto particulares como empresas mejoran por esta vía su eficiencia energética, al tiempo que adoptan una postura activa como aliados en la lucha contra el cambio climático”, concluyó.