Buscar
04:42h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

EL COMPLEJO COMERCIAL SE ENCUENTRA AL 93% DE SU OCUPACIÓN

Las ventas en Marineda City se incrementaron en un 6,2% en 2017

Marineda City incrementó sus ventas un 6,2% en 2017, año en el que el complejo comercial coruñés recibió 17,2 millones de visitas, un 2,4% más que en 2016, superando ya los cien millones de visitas desde su apertura. 

Interior del centro comercial Marineda City.
Interior del centro comercial Marineda City.

Son datos facilitados por la gerente de Marineda City, Ana López, en un desayuno informativo en el que la responsable del centro comercial hizo balance del último ejercicio. El complejo, que actualmente se encuentra a un 93% de ocupación, cuenta con un 50% de empresas implantadas de origen gallego, entre marcas locales y franquicias de firmas nacionales o internacionales gestionadas por empresarios de la Comunidad.

Durante 2017 firmas tan relevantes como New Yorker, Gocco, The Good Burger (TGB), Levi’s, Pablosky o Soloptical, entre otras, se sumaron a la oferta de Marineda City. Las aperturas que más peso han tenido en 2017 han sido las referidas a la oferta deportiva, ya que el pasado año el centro inauguró su nueva zona de moda y deporte, en la que se encuentran marcas como Coolligan, Oteros sneakers for all, Sprinter, Canterbury, Urban Jungle, la Deportienda, Fimsbury, Vivexperience y el gimnasio Rock Gym. En esta área, con 3.402 metros cuadrados de SBA, se realizó una inversión de más de 2,5 millones de euros y actualmente esta zona de moda y deporte se encuentra al 91% de ocupación.

Nuevos proyectos

De cara a este 2018, los responsables del centro tienen entre sus objetivos mejorar la experiencia del cliente en Marineda City, consolidar Marineda City como el espacio de moda, deporte, eventos y ocio preferido de Galicia, afianzar a Marineda City como destino de turismo de compras favorito de Galicia y completar la oferta comercial y de servicios. En este sentido, durante la presentación anunciaron la próxima apertura de Taco Bell, cadena de restaurantes fast food de inspiración mexicana.

Para desarrollar estos objetivos, Marineda prevé invertir en este año más de un millón de euros, que se va a destinar a mejorar la experiencia y servicio al cliente, creando un recorrido tematizado con elementos de juego para los más pequeños que estará ubicado en la planta 0. Además, también se instalará un nuevo núcleo de ascensores más amplios, para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y familias con cochecitos infantiles.

Por otra parte, Merlin Properties, propietaria de Marineda City, ha lanzado una plataforma de venta online piloto para los establecimientos del centro. Se trata de una apuesta por la omnicanalidad, que ofrece a sus usuarios completar la experiencia en tienda física con el potencial on-line. Además, Marineda City está utilizando la tecnología del Big Data y el Marketing Intelligence para mejorar la experiencia de compra de los clientes, aportándoles información y promociones personalizadas mientras recorren el centro comercial.