Buscar
06:52h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Para contar con voz propia en foros autonómicos y estatales

Trabajadores por cuenta propia de Ourense se plantean crear una Mesa del autónomo

Los autónomos ourensanos pretenden crear la Mesa del autónomo para aunar fuerzas dentro del colectivo que les permitan tener voz propia y peso en el debate y articulación de medidas que afecten a quienes trabajan por cuenta propia

Representantes de los autónomos y de la directiva de la CEO en la reunión en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense.
Representantes de los autónomos y de la directiva de la CEO en la reunión en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense.

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de Ourense, David Martínez, en el transcurso de una reunión que tuvo lugar este viernes en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO).

Señaló Martínez que existen muchos autónomos incardinados en colectivos que representan a sus respectivos sectores profesionales, pero que además de las cuestiones generales existen otras que atañen de forma particular a las personas laboralmente autónomas. La Mesa sería una agrupación transversal que acogería a todos los autónomos sin que estos dejasen de pertenecer a las asociaciones sectoriales. Tampoco tendría cuotas ni coste alguno para sus miembros.

El presidente de la Asociación de Autónomos apuntó que “Ourense tome protagonismo en la recogida de sensibilidades y aspiraciones de personas que pertenecen a distintas asociaciones integradas en la CEO”, que les representa en el ámbito empresarial. Esta unión de esfuerzos “nos permitiría ganar capacidad de representación”, según David Martínez, y contar con voz propia en la “Mesa do traballo autónomo” de Galicia, al tiempo que participar en las reuniones de ámbito estatal previstas para este mismo mes en Madrid.