NUEVA INCORPORACIÓN DE NUEVO NEGOCIOS EN LA MODALIDAD DE DOMICILIACIÓN VIRTUAL

La Tecnópole cuenta ya con más de un centenar de empresas instaladas

El Parque Tecnolóxico de Galicia registró en el último mes las solicitudes de domiciliación virtual de nueve empresas, que fueron aprobadas este jueves en el Consejo de Administración de la entidad. Con estas incorporaciones son 109 las sociedades radicadas en la Tecnópole.

La Tecnópole cuenta ya con más de un centenar de empresas instaladas

La domiciliación virtual fue activada para dar acogida a las empresas de nueva creación que preparan su instalación en Tecnópole o aquellas que no precisan un espacio estable pero quieren estar vinculadas al Parque Tecnolóxico. El coste de 95 euros al mes incluye el uso de salas de reuniones y el acceso a servicios de soporte empresarial. Los incentivos para las empresas que ya están radicadas en Tecnópole y que domicilian nuevas iniciativas de negocio bajo esta modalidad van desde el 50 hasta el 90% de descuento en la tarifa mensual. 27 iniciativas de negocio instaladadas en Tecnópole han optado por esta modalidad.

Las nueve nuevas incorporaciones están especializadas en biotecnología, vehículos eléctricos, TIC, comercialización de equipamientos tecnológicos, comercio electrónico y consultoría de negocio. La mayor parte de ellas son nuevas iniciativas de negocio puestas en marcha por empresas consolidadas tanto de dentro –Conexiona y Tendeus– como de fuera del Parque Tecnolóxico de Galicia.

La biotecnología es el sector en el que va a operar Origo Biopharma, recién constituida. Su actividad se centrará en la investigación, desarrollo y comercialización de productos y servicios en el ámbito farmacéutico.

En el campo de la movilidad sostenible, Tabao se dedicará al diseño y fabricación de vehículos eléctricos, desde motocicletas y bicicletas hasta dispositivos de transporte personal como hoverboards (tablas de dos ruedas autoequilibradas). Esta nueva sociedad nace de la estrategia de diversificación del grupo Tendeus, al igual que Hubpaq y Flipaus Marketplace, especializadas en soluciones para el comercio electrónico, y Between Roads, centrada en la gestion de proyectos de base tecnológica, mediante la participación, inversión, mentoring y asesoramiento en la búsqueda de capital para start-ups.

También en el campo del comercio electrónico, Strategenial está en proceso de constitución para desarrollar plataformas tecnológicas en los sectores de alimentación y bebidas, así como en el de organización de eventos.

Txstockdata continuará en Tecnópole el desarrollo de software capaz de relacionar la inversión financiera con las redes sociales, como ya hace su app Senseitrade, capaz de recomendar los valores en Bolsa en los que conviene invertir utilizando la información que circula en Twitter en tiempo real.

Por su parte, Sertelfin e Infinitus Rent, vinculadas a Conexiona, se dedican a la comercialización de equipación tecnológica bajo la modalidad de renting. En el caso concreto de Infinitus Rent, esta sociedad financiará todos los proyectos de software de Conexiona en España y Portugal, como ya sucedió con la domotización integral de un colegio en Madrid por valor de más de 2,5 millones de euros.

Comentarios
La Tecnópole cuenta ya con más de un centenar de empresas instaladas