Buscar
00:17h. Martes, 21 de Agosto de 2018

EN LA FÁBRICA TRABAJAN 135 PERSONAS

Tableros Hispanos invierte 40 millones de euros en la modernización de sus instalaciones de Lugo

La empresa Tableros Hispanos invertirá 40 millones de euros en la ampliación y modernización de su fábrica de tableros de aglomerado de Nadela (Lugo).

Visita de las autoridades a las instalaciones de Tableros Hispanos en Nadela (Lugo).
Visita de las autoridades a las instalaciones de Tableros Hispanos en Nadela (Lugo).

Así lo anunció el director general del grupo, Simón Tavara, durante la visita que realizaron este viernes a las instalaciones el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro. 

Los trabajos han culminado su primera fase con la inauguración de la nueva línea de melanina, a la que se destinaron seis millones de euros. En una segunda fase se pondrá en marcha una línea continua de tablero

Francisco Conde destacó que la apuesta de la empresa lucense Tableros Hispanos por la eficiencia, el medio ambiente y la innovación, incorporando además un recurso energético autóctono y renovable como es la biomasa, convertirá Lugo en referente en la economía verde. Según el conselleiro de Economía, estas inversiones significan la vocación de permanencia de este proyecto industrial en Lugo y en Galicia, apuntando que, cuatro años después de hacerse cargo de una fábrica en situación crítica, la empresa -en manos del peruano Grupo Martín- fue capaz de convertirla en una fábrica eficiente, que genera 135 puestos de trabajo.

Tableros Hispanos está especializada en la distribución de productos derivados de la madera, y el plan de mejora que tiene en marcha permitirá consolidar las ventas en el mercado nacional, y la exportación de nuevas medidas de tableros y diseños. La compañía ya exporta el 50% de su producción a países de América Latina como Perú, Colombia y México, y también a Portugal o Estados Unidos.

Industria de la madera

Galicia lidera la industria de la madera a nivel nacional, con cerca de 3.000 empresas, de las que el 37% pertenecen a la primera transformación y el 63% a la segunda. Desde la Xunta de Galicia se busca, a través de la Axencia Galega de la Industria Forestal, que este ámbito continúe creciendo, aportando valor añadido y trasladando el liderazgo gallego en el campo de la primera transformación a ámbitos como la carpintería y el diseño, en los que Galicia ya cuenta con empresas punteras.