Buscar
17:29h. Martes, 18 de Septiembre de 2018

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión

La SEMPI anuncia la apertura de una delegación en Vigo

El presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (SEMPI), Gabriel Ruiz Ramírez, ofreció este jueves una conferencia en el Círculo de Empresarios de Galicia, titulada “El oro, la solución al problema de las pensiones”, en la que anunció la apertura de una delegación de la compañía en Vigo.

Gabriel Ruíz, en un momento de su conferencia en Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo.
Gabriel Ruíz, en un momento de su conferencia en Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo.

“El oro, bien instrumentalizado, es un medio ideal para procurar el ahorro de cara la jubilación, ya que es el único activo que permite mantener el poder adquisitivo del dinero que se deposita en él y, por tanto, constituye la mejor solución para el problema que se va a plantear dentro de no mucho tiempo con las pensiones de jubilación”, aseguró Gabriel Ruiz Ramírez, presidente de SEMPI, durante la conferencia

Esta conferencia es la sexta del ciclo titulado “Oro, el gran desconocido”, organizado por Oroinformación y la Escuela Superior de Formación en Metales de Inversión, y que se desarrolla desde 2015 en varias ciudades españolas. 

En esta sexta edición, la conferencia versaba sobre la importancia que tiene el oro como solución al problema que se plantea de cara al futuro del actual sistema de pensiones. Un problema que, según Gabriel Ruiz, “no es un problema político sino más bien estructural, derivado de los cambios que se han experimentado en la pirámide de población desde la década de los 70 del pasado siglo”.

Estos cambios han provocado que la pirámide de población se invierta y cada vez sea mayor el número de personas que reciben las prestaciones, con respecto al número cotizantes que las hacen posibles. “Para que el sistema funcione, tiene que haber más cotizantes que pensionistas, pero la pirámide se ha ido invirtiendo y, en poco tiempo, los pensionistas van a superar a los cotizantes”, ha señalado el presidente de SEMPI. La simple acumulación de dinero mensualmente, en función de las posibilidades de cada ahorrador, tampoco constituye una solución satisfactoria al problema de las pensiones, ya que hace muchos años que el dinero dejó de estar respaldado por oro y se convirtió en un papel moneda que no representa ninguna obligación por parte de los gobernantes con los poseedores del mismo.

“En 76 años, el dólar, la moneda considerada como reserva de valor en todo el mundo, ha perdido el 94% de su capacidad de compra; el euro, por su parte, perdió más de un 57% de poder adquisitivo. Por ello, difícilmente puede ser una solución acumular ahorros en un activo que los bancos centrales y comerciales imprimen a voluntad, sin ningún tipo de respaldo, más allá de la simple confianza”, ha asegurado Gabriel Ruiz. 

Frente a estas monedas “fiat”, basadas en la confianza, el oro se presenta como la solución más viable al problema de las pensiones: “en todas las crisis internacionales que se han vivido a lo largo de la Historia, el oro ha desempeñado un papel clave, desde la época de Grecia y Roma hasta las crisis políticas más recientes. El oro y los metales preciosos son el verdadero dinero, reconocido y aceptado universalmente, generación tras generación, y garantía del poder adquisitivo a lo largo de los más de 6.000 años que lleva con nosotros”, ha señalado el presidente de SEMPI. 

En opinión de Gabriel Ruiz, “ahora es el momento de actuar, no cuando el problema ya esté encima: hay que depositar parte de nuestro dinero en un activo como el oro, que garantiza la misma capacidad de compra, transcurrido el tiempo, que cuando se depositó. Para ello, nuestra compañía realiza una gestión activa del oro de los clientes, que les permite mantener su dinero al vencimiento de sus contratos, sin ninguna merma derivada de los costes adicionales que soporta el metal. Es un servicio de valor añadido, gracias a nuestra experiencia y conocimiento, que ponemos al servicio de los clientes para que obtengan resultados análogos a los de otros activos, pero con la seguridad de que no se va alterar el poder adquisitivo de su dinero”.

Apertura en Vigo

Gabriel Ruiz aprovechó la conferencia para informar a los asistentes de la apertura de una nueva oficina de su compañía en Vigo, para dar servicio a toda la Comunidad gallega, que se une a las que SEMPI tiene en diversas ciudades españolas.

Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (SEMPI) comenzó su andadura profesional en mayo de 2015, como empresa especializada en el asesoramiento y gestión de inversión en metales preciosos. Su sede central está en Madrid y cuenta con una cartera de clientes con más de 3.000 contratos de los diversos planes comercializados. SEMPI dispone en la actualidad de una plantilla profesional de algo más de 150 consultores en toda España, con oficinas, además de en Madrid, en Barcelona, Bilbao, Cádiz, Málaga y Sevilla.

Por volumen de facturación, después de Andalucía, los siguientes mercados nacionales

de interés son Madrid, País Vasco, Cataluña y Galicia.

De forma paralela a su expansión en el mercado nacional, y tras culminar en la presente

década las cifras de plantilla profesional señaladas, SEMPI consolidará a partir del

próximo lustro su expansión internacional –con Portugal e Italia como mercados

prioritarios– y con la previsión de alcanzar la cifra de 1.000 consultores en su plantilla en

el año 2023.