Buscar
11:44h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

LÍDER DEL SECTOR ASEGURADOR EN LOS RAMOS DE ASISTENCIA Y DECESOS

Santa Lucía se une al Círculo de Confianza de Fundación Inade

La compañía aseguradora Santa Lucía Vida y Pensiones ha formalizado su adhesión a Fundación Inade como entidad colaboradora y miembro de su Círculo de Confianza.

José Luis Calderón García, director general de Santa Lucía, y Antonio Cobián Varela, presidente del Patronato de Fundación Inade.
José Luis Calderón García, director general de Santa Lucía, y Antonio Cobián Varela, presidente del Patronato de Fundación Inade.

La empresa aseguradora colaborará en el desarrollo de actividades de la Fundación como las tribunas de información, los programas formativos y las actividades de interés general que se organicen en el presente ejercicio 2018. El acuerdo fue formalizado entre José Luis Calderón García, director geral de Santa Lucía, y Antonio Cobián Varela, presidente del Patronato de Fundación Inade.

De esta forma, Santa Lucía hace una apuesta decidida por la difusión del seguro tanto a nivel empresarial como de la población en general, contribuyendo a los objetivos trazados en el plan de actuación de la Fundación, con los que se pretende contribuir a la difusión de la cultura aseguradora entre el tejido empresarial gallego, ayudando así a que las empresas gallegas gestionen los riesgos de una forma adecuada, al tiempo que dar a conocer las diferentes soluciones que proporciona la industria aseguradora para minimizar los efectos de los riesgos. Además, Santa Lucía potenciará el desarrollo de las actividades de la “Cátedra Fundación Inade – UDC: La Gestión del Riesgo y el Seguro”.

El objetivo de esta colaboración es que los directivos de las empresas, los profesionales liberales, la Administración Pública, el sector asegurador, la comunidad universitaria y la sociedad en general tengan mayor conocimiento de los riesgos que están presentes en el desarrollo de su vida personal y profesional. En general, se busca lograr mayor vinculación entre la industria aseguradora y la ciudadanía.

Santa Lucía

Con más de 95 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es líder nacional del sector asegurador en los ramos de Asistencia y Decesos, así como una de las primeras compañías en seguro de hogar, con cerca de un millón de viviendas aseguradas. Durante su historia ha ido evolucionando hacia una compañía de seguros generales, con presencia en prácticamente todos los ramos de seguros.

Tras la reciente adquisición, en septiembre de 2017, de gran parte del negocio de vida de Aviva en España y sus alianzas con Unicaja Banco y EspañaDuero, ha ampliado su capacidad de distribución hacia el canal banca-seguros, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio.

El Grupo se sitúa en el noveno puesto del sector asegurador, aumentando su volumen de primas en un 60% y reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.