Buscar
01:10h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Operará con la marca tiivii

R vende su filial de tecnología de vídeo a un grupo de inversores

Antonio Rodríguez del Corral, el que fuera director de Innovación de R hasta el pasado mes de mayo, lidera un grupo de inversores que ha adquirido a R su filial de tecnología de vídeo, Cinfo, de la que es actual presidente.

Antonio Rodríguez del Corral, presidente de Cinfo y del Clúster TIC Galicia.
Antonio Rodríguez del Corral, presidente de Cinfo y del Clúster TIC Galicia.

La operación de Management buy out, en la que han participado otros accionistas ya presentes en la compañía,  se ha basado en la continuidad del negocio y el mantenimiento del empleo a través de la renovación del contrato de servicios de innovación con las compañías que integran el Grupo Euskaltel.

Cinfo, que operará con la marca tiivii, ha negociado además un plan de inversiones propio para el lanzamiento comercial de su nuevo catálogo de productos, basados en el concepto de TV Automática. Los sistemas de inteligencia artificial de tiivii, instalados en cualquier recinto cultural o deportivo, siguen el juego o la acción de forma automática, introducen grafismos, estadísticas y locuciones y envían la salida a cualquier destino de vídeo. Además, soportan emisiones multicámara, realidad virtual y realización remota para productoras deportivas o de espectáculos.

Cinfo, además, trabaja con grandes clientes industriales en proyectos de analítica de vídeo, suministro de metadatos e integración de imágenes con alertas del mundo real capturadas con sensores. Participa asimismo en la iniciativa Civil UAVs de la Xunta de Galicia en Rozas, donde sus sistemas de vídeo están embarcados en aeronaves para permitir el envío al centro de control de hasta seis cámaras por aeronave, permitiendo manejar de forma interactiva las imágenes integradas con todos los sensores presentes en la aeronave. Otras grandes corporaciones usan los sistemas de Cinfo para gestionar sus presentaciones corporativas internacionales, convirtiéndolas en un evento multimedia en directo.

Actualmente trabajan en Cinfo 45 personas y su plan de crecimiento prevé triplicar el tamaño de la empresa en los próximos 4 años. Tiene su sede en el centro tecnológico para empresas en la Universidad de A Coruña, con la que ha desarrollado varias patentes, y mantiene relaciones y proyectos con los otros centros tecnológicos relevantes de Galicia.