Buscar
19:16h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

PUESTO EN MARCHA POR LA CÁMARA DE COMERCIO

Un programa promoverá la mejora de la competitividad del sector turístico pontevedrés

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa acaba de convocar el Programa de Competitividad Turística, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al que destina un presupuesto de 48.000 euros.

Este programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo. Para ello, los técnicos de la Cámara tratarán de potenciar el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC; proporcionar herramientas y soluciones que promuevan la competitividad en el sector y ayuden a mejorar su productividad; agrupar el conocimiento generado por los diferentes agentes del sector y facilitar el acceso a las mejores prácticas; y establecer procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crear herramientas que faciliten la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

Estos propósitos se llevarán a cabo a través de la realización de diagnósticos personalizados a las empresas participantes. Estos diagnósticos, de carácter gratuito, analizarán áreas estratégicas de la pyme así como sus posibilidades de mejora. En base a la identificación de dichos aspectos, se realizará una propuesta de implantación de proyectos de innovación y/o soluciones TICs específicas y un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias para las empresas relacionadas con innovación, TIC, medioambiente y formación, poniendo especial énfasis en el conocimiento de idiomas.

Además, las empresas podrán acceder a la fase 2 de los Programas InnoCámaras o TICCámaras de cara a implantar los proyectos seleccionados, sometiéndose a las condiciones de dichos programas.

Las empresas interesadas podrán presentar su solicitud del participación del 11 al 18 de diciembre en cualquier de las tres sedes que la Cámara de Comercio tiene en Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.