Buscar
23:46h. Martes, 19 de Junio de 2018

LA AGEF DEFIENDE LA SUPRESIÓN DE LOS IMPUESTOS DE SUCESIONES Y PATRIMONIO

Las principales compañías gallegas se reúnen en la XVIII Asamblea General de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar

La XVIII Asamblea General de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) congregó este viernes a las principales compañías de Galicia. y en la que se definió su nuevo plan estratégico y sus nuevos objetivos y retos.

Intervención de Núñez Feijóo en la asamblea de la AGEF.
Intervención de Núñez Feijóo en la asamblea de la AGEF.

La inauguración de la jornada formativa estuvo a cargo del presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, y la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, clausuró el acto. La jornada formativa, celebrada en la Sede Obra Social Abanca de Santiago, contó con la ponencia del exsecretario general de la OTAN, Javier Solana, y la intervención del consejero delegado de Abanca, Francisco Botas.

El presidente de AGEF, Víctor Nogueira, ha querido remarcar “la necesidad de seguir trabajando en conjunto el sector público y la empresa privada” ya que “las empresas familiares en particular son el motor de la economía gallega, por eso es imprescindible seguir implementando nuevas políticas con las que las empresas puedan seguir siendo referente a nivel nacional e internacional en diferentes mercados”. Nogueira le ha transmitido una vez más al presidente de la Xunta su apuesta por la “supresión de los Impuestos de Sucesiones y Patrimonio” teniendo en cuenta que “contribuirá a hacer de Galicia una zona mucho más atractiva para la inversión y desarrollo de las empresas y sus empresarios.”

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el liderazgo de la empresa familiar es gracias “a la integración de los valores compartidos y el arraigo a su territorio”. Además, Feijóo ha puesto en valor la capacidad de internacionalización de la empresa familiar en Galicia ya que “los datos constatan que más del 90% de las compañías familiares gallegas están internacionalizadas” y ha recordado que “la internacionalización no es una amenaza, sino una oportunidad” En este sentido, ha destacado la capacidad de las compañías con raíces en “diferentes sectores determinantes para la economía, tanto en Europa, como en América y Asia”.

Por su parte, Javier Solana destacó que “Europa tiene grandes posibilidades” pero “tiene también algún que otro riesgo ya que el mundo ha cambiado enormemente y occidente no puede decir que tiene el control: hay dos opciones, o pactamos y cooperamos o nos confrontamos”. Solana cerró su intervención lanzando un mensaje esperanzador a las empresas familiares gallegas: “ganaros el futuro porque el mundo será mejor”.

Además, la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, destacó en el acto de clausura el papel de la empresa familiar para Galicia y además transmitió que la economía gallega “está en el carril de aceleración justo entrando en la autovía del crecimiento”.

.