Buscar
19:07h. Lunes, 12 de Noviembre de 2018

El GDR es responsable de la ejecución del Programa Leader en su ámbito

El polígono de Carballo se adhiere al Grupo de Desarrollo Rural Costa da Morte

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Costa da Morte ha aprobado la adhesión de la Asociación de Empresarios del Polígono de Carballo a dicha entidad, de cuya mesa sectorial “Asociaciones de empresarios y asociaciones profesionales” pasará a formar parte.

Vista general del polígono empresarial de Carballo.
Vista general del polígono empresarial de Carballo.

El GDR Costa da Morte es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es agrupar a los distintos agentes sociales, institucionales y económicos; implicados en la promoción del desarrollo territorial. Actualmente el GDR es responsable de la ejecución del Programa Leader en el Marco de Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia 2014-2020, y su ámbito de actuación abarca 17 municipios coruñeses: Cabana de Bergantiños, Camariñas, Carballo, Carnota, Cee, Corcubión, Coristanco, Dumbría, Fisterra, A Laracha, Laxe, Malpica de Bergantiños, Mazaricos, Muxía, Ponteceso, Vimianzo y Zas.

En su última convocatoria de subvenciones, dos proyectos empresariales ubicados en el Polígono de Carballo recibieron ayudas por un importe de 244.035 euros. Desde la asociación de empresarios esperan que esta adhesión facilite el acceso de más empresas a estas líneas de subvenciones públicas.