Buscar
11:43h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

SEGÚN EL INFORME BRAND FOOTPRINT 2018

Pescanova, la quinta marca de gran consumo con mayor penetración en los hogares españoles

Pescanova a en la quinta marca de Gran Consumo con más penetración en los hogares españoles, según el informe Brand Footprint 2018 que elabora la consultora Kantar Worldpanel. 

Uno de los productos congelados que vende Pescanova.
Uno de los productos congelados que vende Pescanova.

El ranking Brand Footprint evalúa el porcentaje de hogares que compran la marca en un año, y según el último informe, la empresa gallega especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar,  asciende un puesto con respecto al año anterior.

Así, Pescanova está presente en el 64% de los hogares de España a través de su variedad de productos congelados y refrigerados. El informe señala, un año más, el esfuerzo de la compañía en innovación de productos y su apuesta por momentos de consumo más espontáneos, cómodos y adaptados a las tendencias actuales.

En cuanto al ranking general de las marcas más elegidas por los hogares españoles, Pescanova sube dos posiciones y entra en el Top10 como la 9ª marca de gran consumo más elegida en España. En cuanto a marcas específicas de alimentación, Pescanova es la cuarta marca de alimentación más elegida por los hogares españoles, escalando tres puestos respecto al año anterior. El estudio la sitúa como la cuarta marca del Top 50 que más crece en número de veces que es comprada a lo largo del año (+11,7%).

Este ranking se elabora sobre una muestra de 12.000 hogares representativos de la población y mide cuántas veces una marca es comprada en el punto de venta. Analiza, a partir del número de compradores de una marca, su frecuencia de compra, un dato que se expresa mediante los “contactos con el consumidor” o CRP (del inglés Consumer Reach Points).