Buscar
00:17h. Martes, 21 de Agosto de 2018

OTROS TRES POLÍGONOS OURENSANOS TENDRÁN ACCESO A LAS REDES ULTRARRÁPIDAS ESTE AÑO

El Plan de Banda Larga 2020 se despliega en el parque empresarial de Xinzo

Un total de 17 empresas del parque empresarial de Xinzo de Limia disponen ya de acceso a internet con velocidades de hasta 350 Mbps, al incorporarse el polígono al Plan de Banda Larga 2020.

La de Xinzo es una de las actuaciones del Plan de Banda Larga 2020 en la provincia de Ourense, que está impulsando la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) en colaboración con el operador R.

Además de los negocios del polígono de Xinzo, más de 50 empresas de los parques empresariales de Vilamarín, Pontedeva y Vilar de Santos, quedarán conectadas a estas redes ultrarrápidas a lo largo de 2018, con lo que a cierre de año serán 11 los parques empresariales ourensanos beneficiados por el Plan desde que comenzaron las actuaciones en 2016.

Así se ha informado en un encuentro en la localidad ourensana entre la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, el representante de R, Jacobo González de los Santos y empresarios de la zona, en presencia, también, del alcalde de la localidad, Manuel López Casas.

A partir de ahora las empresas de estos polígonos pueden contratar servicios de internet a través de fibra óptica con velocidades de hasta 350 Mbps de bajada y 35 de subida. Además, R pone a disposición la tecnología necesaria para que puedan acometer su transformación digital, con servicios y soluciones en la nube como la videoconferencia o la posibilidad de usar sus equipaciones y el software como servicio pagando solo por el uso que de ellos hacen, sin necesidad de invertir.

Otra opción a mano de estas empresas es el acceso a los servicios del llamado Internet de las Cosas (IoT) y de la industria 4.0, relacionados con la eficiencia energética, control de intrusiones en las edificaciones, servidores virtuales y analítica de datos (Big Data), entre otros.

Balance del Plan de Banda Larga 2020

El Plan ya completó el despliegue en 61 polígonos de Galicia y este año llegará a 19 más. De este modo, en 2018, un total de 130 polígonos, que concentran casi el 93% de la superficie empresarial ocupada, dispondrán de acceso a redes de más de 100 Mpbs. Estos despliegues suponen una inversión total de 5,2 millones de euros, de los que 3,4 son subvencionados por la AMTEGA y cofinanciados al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)