Buscar
21:10h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Michelle Bachelet presidió el acto de puesta en marcha del nuevo portal

El nuevo portal de empleo de Chile, desarrollado por la tecnológica coruñesa Altia

El nuevo portal de la Bolsa Nacional de Empleo de Chile tiene sello coruñés. La empresa tecnológica Altia ha desarrollado la plataforma informática, que acaba de ser inaugurada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

La presidenta Michelle Bachelet inauguró el nuevo portal de empleo de Chile, desarrollado por Altia.
La presidenta Michelle Bachelet inauguró el nuevo portal de empleo de Chile, desarrollado por Altia.

Al acto acudieron el presidente de Altia, Tino Fernández, y el director asociado de la empresa y responsable de la ejecución del proyecto para la Bolsa Nacional de Empleo de Chile, Jesús Deza.

En su intervención, la presidenta chilena señaló que la nueva plataforma informática de la BNE  “permite facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de empleo, a través de una potente herramienta disponible 24 horas al día, los siete días de la semana y desde cualquier lugar de Chile”. De este modo, la Bolsa Nacional de Empleo ofrece “un moderno servicio de información e intermediación laboral a través de una plataforma web”, consideró Bachelet.

Añadió, además, que la plataforma “tiene dos virtudes únicas: es completamente gratuita para todos los usuarios y todos los servicios y, además, permite acceder a las certificaciones que se requieren, tanto para acreditar títulos o experiencia laboral, como para la obtención de los beneficios del seguro de cesantía”.

Administración y mantenimiento

Al amparo del contrato firmado con la BNE, que fue anunciado en abril del año pasado, Altia se está ocupando también de la administración y mantenimiento del portal, así como del suministro, instalación, mantenimiento y albergue de la infraestructura tecnológica del portal.

Además, otro ámbito en el que se está trabajando es en el diseño, realización y ejecución de un plan de difusión que permita incrementar el número de empresas que publican sus ofertas en la BNE, así como la cifra de postulaciones a las mismas por parte de los demandantes.

El contrato expira en 2020, pero existe la posibilidad de renovarlo por un período de cuatro años más, previa evaluación del servicio prestado por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de Chile. El importe de la adjudicación ascendió a 2.210 millones de pesos chilenos (2,93 millones de euros).

Tino Fernández considera este desarrollo informático “como uno de los más relevantes que Altia haya realizado nunca en el ámbito internacional”. Según destaca el presidente de la compañía, “la amplia experiencia de la empresa en la implementación de soluciones informáticas relacionadas con la gestión de la activación, inserción e intermediación laboral fue clave para la obtención del contrato de desarrollo del servicio de soporte informático de la Bolsa Nacional de Empleo de Chile”.

Sobre Altia

Altia es una empresa especializada en servicios avanzados de alto valor añadido en el sector TIC que desarrolla, desde su origen en 1994, proyectos en diversos sectores de actividad como el industrial, el financiero, el sector servicios, el ámbito de las telecomunicaciones o las administraciones públicas. Desde el 1 de diciembre de 2010 sus acciones cotizan en el MAB en el segmento de empresas en expansión. La empresa cuenta con centros de trabajo en A Coruña, Vigo, Vitoria, Santiago de Compostela, Madrid, Valladolid, Alicante y Toledo.