Buscar
00:50h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El parque deberá estar en funcionamiento antes de finalizar 2019

Norvento adjudica a Siemens Gamesa el suministro de aerogeneradores para un parque eólico en Lugo

Norvento ha acordado con Siemens Gamesa el suministro de diez aerogeneradores para un nuevo parque eólico en la comarca de A Mariña (Lugo).

Aerogeneradores fabricados por Siemens Gamesa.
Aerogeneradores fabricados por Siemens Gamesa.

La potencia nominal del conjunto de estos aerogeneradores ascenderá a 34,6 MW, y serán instalados en uno de los parques que Norvento tiene actualmente en construcción en Galicia, asociados a los proyectos que obtuvieron retribución en la subasta de mayo de 2017 para un total de 128,6 MW. Ambas compañías, Norvento y SiemensGamesa, acordaron el suministro de los aerogeneradores a comienzos de 2018, habiéndose activado dicho acuerdo recientemente tras asegurar Norvento los fondos requeridos para la financiación de los proyectos.

Los equipos, que actualmente se encuentran en fase de fabricación (las palas en la planta que Siemens Gamesa tiene en Aoiz, en Navarra, y las nacelles
en la fábrica soriana de Ágreda), cuentan con potencias unitarias de 3,465MW y su diámetro alcanza los 132 metros. Están especialmente seleccionados para dar respuesta al viento y orografía del emplazamiento concreto donde van a ser instalados en la comarca de A Mariña.

Iván Nogueiras, director de Energía de Norvento, ha indicado que “nuestro compromiso es elegir la mejor tecnología eólica para instalar en Galicia y además alcanzar el máximo respeto con el entorno, siendolos aerogeneradores de SiemensGamesa componentes clave para ello”.

“Agradecemos la confianza depositada por Norvento en nuestras turbinas. La tecnología puntera de estos aerogeneradores garantiza un mayor rendimiento con los más altos niveles de fiabilidad”, ha señalado Enrique Pedrosa, CEO Onshore de Siemens Gamesa para el Sur de Europa y África.

La activación de este contrato supone para la compañía de tecnologías renovables con sede en Lugo un paso más en el cumplimiento de los plazos para la puesta en marcha de los parques, que según las bases legales de la subasta de mayo de 2017 deberán estar en operación antes de que finalice 2019. La compañía cuenta hoy con un total de 750 MW en operación, construcción y desarrollo, tanto en España como en otros mercados.