Buscar
06:36h. Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Desayuno de trabajo con su director general, Artur Yuste

Miembros de AJE Ourense conocen las instalaciones de Grupo Cuevas

17 miembros de AJE Ourense visitaron este martes las instalaciones que el Grupo Cuevas tiene en el polígono ourensano de Os Coiñás para conocer de cerca la empresa y compartir un desayuno de trabajo con su director general, Artur Yuste.

Miembros de AJE Ourense visitan la plataforma logística de Grupo Cuevas.
Miembros de AJE Ourense visitan la plataforma logística de Grupo Cuevas.

Los jóvenes empresarios de Ourense, encabezados por su presidente, Lois Babarro, mantuvieron una reunión con Artur Yuste, quien les habló de los inicios del grupo hace 150 años y su trayectoria, la gestión actual y el proceso de profesionalización dentro de la empresa familiar, que alcanza ya su cuarta generación.  Las distintas empresas que conforman este conglomerado han desarrollado una adaptación continua al mercado y sus distintos escenarios, manteniendo un crecimiento constante que les ha llevado a presentar en el último resultado la cifra de 101 millones de facturación.

Para los miembros de AJE presentes en la jornada, la empresa es ejemplo de cómo desde Ourense se puede crecer, innovar e internacionalizarse, sin renunciar a sus orígenes, sino potenciándolos. Y eso el Grupo Cuevas lo consigue por medio de la promoción de la identidad propia, la creación de empleo en la provincia, y el fomento de los productos locales, en definitiva, un compromiso continuado con la provincia que lo vio nacer y crecer.

Tras la reunión, los asistentes realizaron un recorrido por la plataforma logística del grupo y que es un ejemplo de innovación para llevar a cabo la tarea que es la piedra angular de la empresa, la distribución. El proceso permite que desde el lugar de destino realicen el pedido directamente a la persona que está en el almacén cogiendo el producto, lo que repercute en un ahorro de tiempo e incrementa la eficacia en términos generales.Desde la plataforma sirven directamente a los puntos de venta de sus productos, entre 2.000 y 3.000, consiguiendo así una optimización de recursos y de tiempo y una reducción en los costes de distribución.