Buscar
15:00h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Para expandir su actividad de I+D+i

Marine Instruments adquiere una tercera parcela en Porto do Molle

El delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha firmado con Francisco Pino e Ignacio Arbulu, consejeros delegados de Marine Instruments la escritura de compraventa de una nueva parcela en el parque empresarial de Porto do Molle (Nigrán).

David Regades (2º por la derecha) junto a los directivos de Marine Instruments.
David Regades (2º por la derecha) junto a los directivos de Marine Instruments.

Esta es la tercera superficie industrial que la firma especializada en boyas satelitales para la pesca adquiere en el parque empresarial de Nigrán. Los máximos responsables de la compañía justificaron la necesidad de esta nueva parcela de 2.505 metros cuadrados debido al crecimiento de su departamento de l+D+i para la fabricación de los nuevos productos en desarrollo ya que en la actualidad apuestan fuertemente por la diversificación y tienen como objetivo desarrollar productos y soluciones para otros sectores y clientes fuera del ámbito pesquero.

El delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, felicitó a ambos directivos por su excelente gestión gracias a la cual la compañía ha sumado entre 2006 y 2015 hasta 33 indicadores Ardán de buenas prácticas empresariales.La empresa, que nació en 2003, vende ya sus productos a armadores de 25 países. En los últimos nueve años ha pasado de facturar seis millones de euros a 42 y de una plantilla de 29 empleados a 130 profesionales.

Marine Instruments se instaló en el Parque Empresarial de Porto do Molle en diciembre del año 2011 con la adquisición de una parcela de 2.286 metros cuadrados donde edificó su primer edificio. Posteriormente, en base al crecimiento de la actividad de la empresa, en el 2013 efectuó una ampliación de instalaciones saltando a la parcela colindante de otros 2.000 metros cuadrados.