Buscar
05:33h. Viernes, 22 de Junio de 2018

PROYECTO EUROPEO "PRE-SOLVE"

La Cámara de Santiago exhibe en Bruselas el éxito de su programa de prevención de negocios fallidos

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela asistió esta semana al acto de presentación de las conclusiones y cierre del proyecto europeo "Pre-Solve" en la Cámara de Comercio e Industria de Bruselas.

La técnica Belén Mendoza expuso en Bruselas los datos del programa Pre-Solve desarrollado por la Cámara compostelana.
La técnica Belén Mendoza expuso en Bruselas los datos del programa Pre-Solve desarrollado por la Cámara compostelana.

La técnico cameral Belén Mendoza asistió a la reunión con la emprendedora Mercedes García de la empresa Indramejorla para presentar las conclusiones del proyecto a nivel local.

En esta sesión pública, a la que asistieron representantes de la Comisión Europea y más de 80 personalidades del ámbito político y empresarial europeo, la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria (Eurochambres) apuntó que la Cámara de Comercio de Santiago debe considerarse como un "caso de éxito" de este proyecto de prevención de negocios fallidos, tanto por el número de empresas participantes "69 desde el inicio de la convocatoria hace dos años y medio", y la satisfacción demostrada por las mismas en las encuestas elaboradas tras el cierre de la convocatoria.

El proyecto Pre-Solve tiene como principal objeto ofrecer apoyo a medida a los emprendedores y a las empresas a través de herramientas de apoyo para mejorar su gestión y competitividad. En concreto, se busca ofrecer a los empresarios acceso la un análisis de su situación económico-financiera y empresarial. Además, se ofrece apoyo a medida en distintos niveles: financiero, legal, estratégico, comercial, y psicológico. También se trabaja en el desarrollo de un plan para una segunda oportunidad empresarial.

Este proyecto europeo está coordinado por la Eurochambres y ejecutado por catorce Cámaras de Comercio de ocho países europeos.