Buscar
21:01h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

La formación, el fomento de las relaciones laborales y la internacionalización, retos del cargo

Justo Sierra, nuevo presidente de Asime

Justo Sierra, presidente de Urovesa, es el nuevo presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), en sustitución de Julio Gómez, quien ha presentado su renuncia por motivos profesionales y personales.

Enrique Mallón, secretario de Asime, Justo Sierra, nuevo presidente, y Julio Gómez, presidente saliente.
Enrique Mallón, secretario de Asime, Justo Sierra, nuevo presidente, y Julio Gómez, presidente saliente.

El relevo en la presidencia de Asime se ha decidido este lunes en una junta directiva en la que también se analizaron los proyectos actuales y futuros de esta asociación que engloba a más de 600 empresas del sector metalúrgico gallego.

Julio Gómez, que llevaba siete años al frente de Asime, ha destacado como etapa más difícil “la crisis en el 2010, 2011 y 2012, que fueron años muy difíciles para el sector y en el que varias asociaciones desaparecieron o redujeron su estructura”. No obstante, “estamos orgullosos del trabajo realizado durante esos años, en el que incluso aumentó el número de asociados de Asime", ha señalado el expresidente. Gómez también ha citado como logro “la independencia y la autonomía de Asime como entidad, que ha logrado mantenerse y crecer con el apoyo de sus asociados” y ha añadido que “es conveniente renovar periódicamente los cargos”.

Por su parte, el nuevo presidente de Asime, Justo Sierra, agradeció el trabajo del presidente saliente, que “deja el listón muy alto”. Sierra ha manifestado que “se seguirá trabajando en la misma línea estratégica de los últimos años, haciendo especial hincapié en la formación y prestando especial atención a esos 2.000 profesionales que el sector metalúrgico gallego necesita”.

También ha aludido a importancia de “fomentar las relaciones laborales y seguir trabajando en las negociaciones colectivas”, así como de “ayudar en la internacionalización de las más de 600 empresas que están integradas en Asime”.

Por último, el secretario general de Asime, Enrique M. Mallón, manifestó que “estamos viviendo el momento con el mayor número de proyectos de innovación y formación de Asime en la historia, entre ellos el de Asime Red, que tiene como objetivo formar a 400 ingenieros en materias relacionadas con la industria 4.0, el proyecto Mates, que es un proyecto relacionado con las nuevas tendencias tecnológicas de las energías marinas, y el proyecto Naval 4.0, también a nivel europeo”.