Buscar
03:05h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Ajustar gastos e ingresos, objetivo para este mandato

José García Costas repite al frente de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía

José García Costas ha sido reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía. 

Nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, constituido con la presencia de la directora xeral de Comercio (2ª por la izq. en la 1ª fila).
Nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, constituido con la presencia de la directora xeral de Comercio (2ª por la izq. en la 1ª fila).

La sesión constitutiva del nuevo Pleno de la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, formada por 60 miembros, estuvo presidida por la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, y el secretario general de la institución, Manuel Fernández Pool.

Al haberse presentado una única candidatura no fue necesario un proceso de votación. quedando el nuevo órgano de gobierno de la entidad cameral conformado por José García Costas como presidente, José Manuel Fernández Alvariño como vicepresidente primero y Javier Touza Touza como vicepresidente segundo, yMaría José Táboas Cabral como tesorera. Serán vocales Antonio Casal Lago, Delfina Cendón Orge, Ramón Víctor Correa Fernández, Ignacio Granado Hernández, Santiago Novoa García y  Lucía Pedroso Suarez. 

En su discurso, José García Costas, agradeció la confianza depositada en el equipo de gobierno para dirigir esta nueva legislatura que empieza ahora. García Costas reconoció durante su intervención las dudas que tuvo “para repetir mi candidatura”, pero la actual situación financiera de la Cámara fue clave para optar de nuevo a la reelección. “Tenemos algo pendiente que resolver: debemos ajustar nuestros gastos e ingresos”. El presidente de la Cámara anunció una legislatura “de cierta dureza el primer año” y por eso “creía que estaba en la obligación de asumirla”.

Asimismo recordó que el Pleno es el máximo órgano de gobierno de la Cámara, e invitó a todos sus nuevos miembros a trabajar arduamente “formando desde el primer día comisiones, poniendo el foco en temas y zonas que están en este momento poco atendidas por la institución” y pidió a los asistentes “que seamos capaces de darle un impulso a la Cámara durante esta nueva legislatura”.

García Costas agradeció finalmente “el trabajo de la Xunta de Galicia durante el proceso electoral, así como al equipo directivo y técnico de la Cámara”