Buscar
22:34h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

ESTUDIO DE LA CONSULTORA MDK

Un informe señala a Abanca como entidad financiera líder en fidelidad entre las empresas

Un informe encargado por Abanca a la consultora MDK revela que la entidad financiera gallega consolida su liderato en fidelidad entre las empresas y en banca corporativa.

Sede central de Abanca en A Coruña.
Sede central de Abanca en A Coruña.

Así se extrae del informe del primer semestre de 2017 elaborado por esta firma de investigación de mercados en el que también queda patente la mejora de la recomendación en este segmento.

Abanca no sólo repite como líder en Galicia, Asturias y León en el índice de fidelidad, sino que amplía su hegemonía. La distancia con la que aventaja al competidor mejor posicionado se amplía hasta los doce puntos porcentuales, en un escenario casi generalizado de empeoramiento de las valoraciones. El banco con sede en Galicia también reedita la primera posición del índice que mide la intención de continuar y nuevamente incrementa la brecha con la segunda entidad.

En este informe de MDK, Abanca alcanza en Galicia, Asturias y León por primera vez la mejor valoración del sector tanto en satisfacción global, como en recomendación

La buena valoración que recibe Abanca de sus clientes del segmento empresas se repite tanto en el resto de España como en banca corporativa. En ambos casos, la entidad obtiene algunas de las calificaciones más destacadas en satisfacción global, recomendación e intención de continuar entre los principales bancos. No en vano, todos los índices analizados en este estudio mejoran su valoración respecto al anterior informe.

El informe recoge también la valoración que las empresas participantes otorgan a los gestores con los que habitualmente tratan. La nota con la que los califican crece respecto al semestre anterior y la media supera el 9. De manera casi unánime, las empresas identifican a una persona de contacto en ABANCA.

La consultora MDK ha creado este informe a través de encuestas telefónicas realizadas a más de 350 empresas que son tanto clientes de Abanca como de otras entidades. Los resultados que arroja son una importante herramienta de mejora continua que permite conocer la opinión del servicio que el banco ofrece a las personas jurídicas.