Buscar
22:14h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

LA UTILITY DESARROLLA ACCIONES MEDIOAMBIENTALES EN GALICIA

El índice Dow Jones Sustainability reconoce las prácticas sostenibles de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ha obtenido el liderazgo en el sector Gas Utilities del Dow Jones Sustainability Index, que incluye a las compañías del mundo con mejores prácticas en sostenibilidad.

Sede de Gas Natural Fenosa en A Coruña./P.L.
Sede de Gas Natural Fenosa en A Coruña./P.L.

Además, Gas Natural Fenosa se mantiene por 13º año consecutivo en el índice DJSI World, lo que supone todo un logro atendiendo al incremento en los niveles de exigencia que año tras año ha implantado este índice. Además, es la única compañía del sector Gas Utilities que ha sido incluida en dicho selectivo y también ha sido seleccionada para la variante europea del índice, el DJSI Europe.

Gas Natural Fenosa obtuvo una puntuación global de 86 puntos sobre 100. La compañía obtuvo la máxima puntuación de su sector en algunos de los criterios evaluados, tales como Códigos de conducta, Seguridad de la Información y Ciberseguridad, Gestión de la innovación, Oportunidades de mercado, Gestión responsable de la cadena de suministro, Estrategia climática, Reporte medioambiental, Ciudadanía corporativa y Filantropía, Desarrollo de Capital Humano, Derechos Humanos, Reporting Social y Atracción y retención del talento.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI), del que sólo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

Gas Natural Fenosa ocupa también posiciones destacadas en otros índices de sostenibilidad como el FTSE4Good, en el que está desde 2001, o en dos variantes de Vigeo (Euronext120 y Eurozone 120), así como en diversas clasificaciones de MSCI.

Acciones medioambientales en Galicia

La que es la primera utility de gas y electricidad de Galicia, también desarrolla acciones medioambientales en nuestra Comunidad. A través de su distribuidora Gas Natural Galicia está promoviendo la transformación a gas natural de las salas de calderas de las comunidades de vecinos de Galicia. La compañía estima que aún quedan más de 1.070 instalaciones que utilizan otros combustibles y que lograrían importantes mejoras en su desempeño medioambiental y económico si utilizaran gas natural, la opción más beneficiosa para el medioambiente y para la salud.

Además, Gas Natural Fenosa participa desde el 2014, en una unidad mixta de investigación en colaboración con Energylab y la Xunta de Galicia, dirigida a la movilidad sostenible tanto en el ámbito marítimo como el agrario, que con un presupuesto de 2,2 millones de euros, investiga el uso del gas natural y el biometano en el transporte, con el objetivo de convertirse en una referencia nacional en este campo.

La compañía también ha creado una nueva unidad mixta de colaboración público-privada con la Xunta de Galicia, la empresa pública supramunicipal EDAR Bens y EnergyLab, para recuperar el biometano de la depuradora de Bens, en A Coruña. 

Los proyectos que desarrolla Gas Natural Fenosa en estas unidades mixtas de investigación permitirán a Galicia incrementar el porcentaje de energía procedente de fuentes renovables, reduciendo el impacto ambiental y mejorando la calidad del aire al disponer de un combustible, el gas natural, con emisión nula de partículas y con elevadas reducciones en otras emisiones (NOx, SOx).

Presencia en Galicia

GAS NATURAL FENOSA es

En el ámbito de la distribución de gas, Gas Natural Galicia cuenta con una red de distribución de más de 3.400 kilómetros y cerca de 290.000 puntos de suministro en 76 municipios, lo que supone que  cerca del 70% de la población gallega está hoy en disposición de utilizar esta energía.