Buscar
06:35h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

INTRODUCE LA TECNOLOGÍA MODULAR DESARROLLADA POR SYC Y LA UNIVERSIDAD DE A CORUÑA

Se inaugura en O Carballiño la primera ITV de Supervisión y Control tras su integración en el Grupo Applus

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, presidió el acto de inauguración de la nueva Estación de Inspección Técnica de Vehículos de O Carballiño, la primera que inicia su actividad en la nueva etapa tras la integración de Supervisión y Control en el grupo Applus.

Directivos de Applus y Supervisión y Control junto al alcalde de O Carballiño y el conselleiro de Economía en la inauguración de la estación de ITV.
Directivos de Applus y Supervisión y Control junto al alcalde de O Carballiño y el conselleiro de Economía en la inauguración de la estación de ITV.

La estación ITV de O Carballiño es la número 26 de la red de estaciones fijas de Supervisión y Control (SyC), que tiene 10 estaciones móviles que recorren la geografía gallega llegando a todos los ayuntamientos gallegos. Además, esta ITV  es la segunda ITV en la que se emplea la tecnología modular, desarrollada por SyC en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de A Coruña, y en ella se ven de implantar maquinaria de última generación, que permitirá realizar la inspección más completa a todo tipo de vehículos. 

La incorporación de Supervision y Control al Grupo Applus viene a poner en valor el modelo gallego de ITV, basado en la experiencia de más de 30 años de trayectoria, en la innovación y también en la cercanía. Con más de 19.000 empleados y presencia en 70 países, Applus es una de las compañías lideres mundiales en inspección, ensayos y certificación. Una de sus sedes corporativas está en la localidad coruñesa de Sada.

En su intervención, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, destacó que la puesta en marcha de esta estación es un paso más en Galicia para alcanzar una red de ITV más amplia y más adaptada a todos los retos que impone la nueva legislación que entrará en vigor el próximo año. Destacó también el esfuerzo realizado por Applus y SyC en la innovación tecnológica con la implantación de un sistema pionero en España que se exportará desde Galicia al campo internacional. Aplaudió también la colaboración con la Universidad, lo que constituye el ejemplo de una forma de hacer empresa a través de la transferencia de conocimiento, lo que permitirá que nuestro tejido productivo se diferencie por la calidad y por la innovación. 

En el acto participó también e alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, que recalcó que la estación de ITVI contribuirá a dinamizar el parque industrial de esta localidad, y en concreto el sector de los talleres mecánicos, y a crear nuevos puestos de trabajo.