Buscar
13:43h. Sábado, 20 de Enero de 2018

MISIÓN COMERCIAL INVERSA "OURENSE EXPORTA"

Importadores de China, Colombia y México buscan productos ourensanos para sus mercados

Los expertos que participaron este miércoles en la jornadda central de la misión comercial inversa "Ourense exporta" concluyen que China, México y Colombia son países que reúnen las condiciones idóneas para el establecimiento de negocios por parte de empresas ourensanas.

La misión, que se desarrolla a lo largo de esta semana bajo el lema “Ourense exporta”, está organizada por la Confederación Empresarial de Ourense, y cuenta con el apoyo del Inorde y también del Igape.

El presidente de la CEO, José Manuel Pérez Canal, puso de manifiesto la importancia de esta misión comercial, en la que toman parte 14 visitantes internacionales procedentes de tres mercados distintos, como son China, Colombia y México, con las oportunidades que ofrecen. A lo largo de la semana están previstos 123 encuentros de negocios con 42 empresas y entidades de Ourense, pertenecientes a los sectores de agroalimentación y turismo.

Pérez Canal destacó la calidad de los productos ourensanos, así como la capacidad de gestión de las empresas, que permiten llegar al mercado en situación adecuada para poder competir. “La Confederación Empresarial de Ourense tiene una apuesta histórica por la internacionalización, consciente de que la evolución del tiempo conlleva nuevos estilos de vida y de necesidades que han incrementado la exigencia de los consumidores. Eso nos obliga a reinventarnos cada día para convencerles de que puedan confiar en nuestros productos”.

Durante el acto intervinieron también Javier Bahut, director de PEXGA en China, quien habló de las oportunidades de negocio en china para el sector agroalimentario, así como las claves para optimizar el posicionamiento online en ese mercado tan amplio. Luego lo hizo Leonardo Morán, ganador de Master Chef Colombia y dueño de Juanchef Catering, que expuso cómo es el merado de la alimentación en su país. Por parte de México hicieron uso de la palabra José Luis Cornejo, José Luis García Luna, de Vernazza, y Antonio Quirós, de Imcovin, que pusieron el acento en el potencial de los alimentos y bebidas ourensanas para introducirlos en la sociedad mexicana.

A lo largo de la mañana tuvo lugar en la propia sede de la CEO una exposición de productos ourensanos, con degustación y cata libre de vinos en la que participaron todos los prescriptores extranjeros.