Buscar
06:06h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

SU CIFRA DE NEGOCIO SE INCREMENTA EN 12,5%

Grupo San José gana un 88,9% más en los tres primeros trimestres de 2017

Grupo San José ha dado a conocer el informe de resultados de los tres primeros trimestres de 2017, periodo en el que la constructora gallega ha obtenido un beneficio de 12,1 millones de euros, un 88,9% más que el mismo periodo de 2016.

En los nueve primeros meses del año, San José ha incrementado su cifra de negocio un 12,5%, facturando un total de 493,2 millones de euros. En esta cifra, continúa ganando peso la actividad de construcción, que ya representa el 87,6% de la actividad total, frente al 86,3% que suponía en el mismo periodo del ejercicio anterior. La construcción significa asimismo el 59% del total de la cartera de la empresa presidida por Jacinto Rey a cierre de los tres primeros trimestres del ejercicio 2017.

El mercado internacional sigue teniendo gran importancia para la empresa, representando el 57% del total de la cifra de negocio. El importe total de las ventas de la compañía se incrementa en el tercer trimestre un 12,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El incremento de ventas en el mercado nacional es del 31,5%, mientras que en el mercado internacional las ventas crecen el 1,3%.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) correspondiente a los tres primeros trimestres de ejercicio 2017 alcanza los 31,9 millones de euros, representando un margen del 6,5% sobre el importe neto de la cifra de negocios, frente al 8% del tercer trimestre de 2016. Esta reducción está motivada principalmente por la evolución habida en la actividad inmobiliaria, consecuencia de la reducción de actividad en Perú. La actividad de construcción aporta en el tercer trimestre de este año un EBITDA de 21,3 millones de euros. En el mismo trimestre, cabe señalar la favorable evolución experimentada en la línea de actividad de energía, con un aumento del EBITDA del 22,7% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El resultado neto de explotación (EBIT) de la multinacional gallega correspondiente al tercer trimestre alcanza los 29,3 millones de euros, mejorando un 11,7% sobre la cifra del mismo periodo del ejercicio anterior y representando un margen del 5,9% sobre el importe neto de la cifra de negocios. El resultado después de impuestos para los tres primeros trimestres del ejercicio 2017 es un beneficio de 12,1 millones de euros.