EN 2017 14.300 FAMILIAS GALLEGAS POSEÍAN LA TARJETA IMPULSADA POR LA XUNTA PARA PROMOVER LA NATALIDAD

Grupo Cuevas estima que en 2018 y 2019 duplicará las cantidades de agua donadas por la Tarxeta Benvida

Cientos de familias gallegas con bebés de menos de un año han accedido durante 2017 a los beneficios ofrecidos por el Grupo Cuevas en sus supermercados, y que complementan las ayudas promovidas por la Xunta a través de la Tarxeta Benvida.

Grupo Cuevas estima que en 2018 y 2019 duplicará las cantidades de agua donadas por la Tarxeta Benvida
Imagen de la firma del convenio entre Cuevas y la Consellería de Política Social en 2017./P.L.
Imagen de la firma del convenio entre Cuevas y la Consellería de Política Social en 2017./P.L.

Cada uno de los beneficiarios recibe durante este período agua gratis, descuentos del 3% en todas las compras y promociones y atenciones especiales. La iniciativa completa las ayudas promovidas por la Xunta a través de la Tarxeta Benvida para fomentar la natalidad, que destina 1.200 euros anuales a cada familia con bebés, hasta cumplir el primer año de vida, para la compra de productos infantiles en las tiendas o supermercados que colaboran con el programa.

El director general del Grupo Cuevas, Artur Yuste, ha valorado el primer año de aplicación de las ayudas a familias con bebés como “una excelente oportunidad para ser útiles”, “porque hacerle la vida un poco más agradable a quienes tenemos cerca es la esencia del espíritu Cuevas”. Asimismo ha subrayado que el acuerdo suscrito con la Consellería de Política Social en marzo de 2017 “nos permite poner en práctica nuestros valores y nuestro compromiso con las personas y con el territorio, y en este caso nuestro apoyo a la natalidad especialmente”.

Tras cerrar el balance de 2017, y teniendo en cuenta que el primer año de vida de los bebés no se circunscribe al año natural sino que lo más común es que abarque períodos de dos años distintos, los primeros datos disponibles sí indican que en la campaña participan familias de las cuatro provincias gallegas, donde el Grupo Cuevas tiene presencia con sus tiendas de alimentación, si bien la gran mayoría residen en Ourense y en Pontevedra. Igualmente se observa que las inscripciones han ido creciendo de forma muy significativa desde la puesta en marcha de la iniciativa, y las previsiones para 2018 y 2019 elevan las estimaciones de entrega gratuita de agua muy por encima de los cien mil litros. Los packs de agua se entregan quincenalmente, el primero de ellos personalizado con el nombre del bebé.

En lo que respecta a los descuentos del 3%, se aplican en todas las compras de productos que efectúan las familias presentando la Tarxeta benvida que ofrece la Xunta y durante el primer año de vida de los bebés.

Durante 2017 eran en toda Galicia 14.300 las familias poseedoras de la Tarxeta Benvida que da lugar a estas prestaciones. Las previsiones eran llegar a las 15 mil teniendo en cuenta que los padres tienen dos meses desde el momento de registrarse el nacimiento para solicitar la ayuda.

Comentarios
Grupo Cuevas estima que en 2018 y 2019 duplicará las cantidades de agua donadas por la Tarxeta Benvida