Buscar
20:18h. Martes, 16 de Octubre de 2018

El crecimiento se registra en todas sus áreas de actividad

Grupo Coren crece un 8,2% en el primer cuatrimestre

En el primer cuatrimestre del año, Grupo Coren ha registrado un incremento de facturación del 8,2% con respecto al mismo periodo de 2017, superando los 345,5 millones de euros de facturación.

Centro de Procesado Avícola de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo, Ourense.
Centro de Procesado Avícola de Coren en Santa Cruz de Arrabaldo, Ourense.

Se trata de una tendencia muy positiva para la cooperativa presidida por Manuel Gómez Franqueira, después de un 2017 que también fue un ejercicio de destacado crecimiento para el Grupo y que cerró con una facturación anual de 1.033 millones de euros. Estos resultados se producen en un contexto de crecimiento en Galicia. De hecho, la economía gallega registró durante el año pasado un comportamiento positivo, con un aumento del 3,1% del PIB y una destacada evolución de las exportaciones, que se incrementaron en un 4,8%. Igualmente, el sector primario creció en un 1,7%.

El crecimiento de Coren se registra en todas las áreas de actividad del grupo. En concreto, la producción avícola de la cooperativa en el primer cuatrimestre del año supera los 50 millones de kilos, mientras que la de porcino supera los 25 millones de kilos. Continúa incrementándose, igualmente, la producción de huevos, con más de 26 millones de unidades entre enero y abril de 2018. En consonancia con este incremento de las producciones cárnicas, la producción de alimentación animal también creció, de modo que en el primer cuatrimestre del presente ejercicio alcanzó los 302 millones de kilos.

Asimismo, las exportaciones del Grupo Coren continúan al alza, y representan el 38% de su producción cárnica. Los productos de la cooperativa gallega están presentes en más de 50 países de todo el mundo.

Inversiones en el sector agroalimentario

De cara a asentar las bases para continuar trabajando por la mejora del sector agroalimentario en los próximos años, Coren continúa acometiendo nuevas inversiones, con el objetivo de disponer de una base de producción competitiva y adaptada a las previsiones de demanda en el exigente mercado actual. En concreto, durante el año pasado el Grupo Coren ejecutó proyectos de inversión por un total de 32 millones de euros, realizados en sus granjas e industrias, entre los que destacan las correspondientes al nuevo Centro de Reproducción Avícola de Friol (Lugo) y las mejoras en sus plantas de Procesado Avícola, Vacuno, Conservas y Clasificación de Huevos.