Buscar
07:44h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Gadis fomenta la formación e inserción laboral de personas con diversidad funcional

Gadis ha impartido un curso de auxiliar de frescos dirigido a diez beneficiarios del proyecto Antear de la Fundación Paideia Galiza, con el que refuerza su compromiso con la formación y el acceso al empleo de personas con diversidad funcional.

El curso de auxiliar de frescos se impartió en la central de GADISA en Betanzos.
El curso de auxiliar de frescos se impartió en la central de GADISA en Betanzos.

El curso, con una duración de 36 horas, se desarrolló entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre, en las instalaciones de la central de Gadis en Betanzos. Durante la formación, a cargo de profesionales de la empresa, se transmitió la cultura de GADISA, y se tocaron temas como prevención de riesgos laborales, atención al cliente,  manipulación de alimentos, atención y gestión de la caja registradora, atención y servicio en la sección de charcutería y atención y servicio en la sección de frutería. El producto utilizado durante el curso fue donado a la casa Hogar Refugio.

El objetivo es que varios alumnos se incorporen a un periodo de prácticas en establecimientos de Gadis, como paso previo a su posible incorporación a la plantilla. En la actualidad, la compañía da empleo a siete beneficiarios del proyecto Antear que desarrolla la Fundación Paideia Galiza, como parte de una colaboración con más de 15 años de trayectoria, y en la que se inscribe igualmente el curso de auxiliar de frescos.

Acciones de Responsabilidad Social Corporativa

El curso de auxiliar de frescos se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de GADISA, la herramienta con la que estructura las acciones destinadas a compartir el valor generado con el resto de la sociedad, a través de la colaboración con iniciativas y asociaciones de distinta índole para el desarrollo de proyectos culturales (41%), de fomento del deporte y la vida saludable (38%), solidarios (13%) y para el desarrollo local (8%). En 2016, la compañía dio su respaldo a 2.299 proyectos, lo que supone un incremento del 27% con respecto al año anterior.