Buscar
21:38h. Domingo, 15 de Julio de 2018

REUNIÓN INSTITUCIONAL

Fundación Inade solicita a la Cámara de Comercio de A Coruña su apoyo para crear cultura de gestión del riesgo

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, acompañado del director general Gonzalo Ortiz, ha mantenido un encuentro en la sede de la institución cameral con una representación de Fundación Inade, encabezada por su presidente, Antón Cobián, que estuvo acompañado por su director Adolfo Campos y su responsable de proyectos Modesto González.

Representantes de la Cámara de Comercio de A Coruña y la Fundación Inade.
Representantes de la Cámara de Comercio de A Coruña y la Fundación Inade.

Este encuentro sirvió para presentar al nuevo presidente de la Cámara (elegido el pasado 16 de diciembre) los proyectos que está llevando a cabo Fundación Inade y en especial su Plan de Actuación para el ejercicio 2017.

En el transcurso de la reunión, la Fundación entregó a la Cámara un ejemplar del informe elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela “La gestión del riesgo y el seguro en la empresa gallega”, estudio que refleja la situación de la cultura del tejido empresarial gallego en materia de gestión del riesgo, y se solicitó el máximo apoyo institucional de la Cámara para fomentar esta cultura.

Durante el encuentro se analizaron además diferentes riesgos que pueden afectar al tejido productivo, destacando uno que está afectando gravemente al conjunto de las empresas, con independencia de su tamaño, como es el ciberriesgo. Es por ello que ambas instituciones acordaron preparar un programa de sensibilización destinado a los empresarios para ayudarles a gestionar adecuadamente este riesgo, a fin de que su manifestación afecte lo menos posible a sus cuentas de resultados.