Buscar
22:48h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

EL MAYOR DE SU TIPO CONSTRUIDO HASTA EL MOMENTO EN EL ASTILLERO VIGUÉS

Freire entrega a la armada indonesia el buque escuela "Bima Suci"

Este martes ha tenido lugar en Vigo la entrega del buque escuela "Bima Suci", construido por astilleros Freire, al Ministerio de Defensa de la República de Indonesia.

Autoridades en el acto de entrega del buque escuela "Bima Suci" para el Ministerio de Defensa de la República de Indonesia.
Autoridades en el acto de entrega del buque escuela "Bima Suci" para el Ministerio de Defensa de la República de Indonesia.

El "Bima Suci" es el mayor buque escuela construido hasta el momento en la ría de Vigo, con 111 metros de eslora y 13,5 metros de manga. Para su construcción, en el astillero vigués Freire, hicieron falta dos años de trabajo y cerca de 300 trabajadores. 

Durante el acto de entrega del barco, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que la actual cartera de pedidos de los astilleros gallegos, el 40% de los que se construyen en España, constata la apuesta de la industria naval gallega por la diversificación y la innovación tecnológica como tarjeta de presentación e imagen de marca. Han sido siete los buques que en el primer semestre del año salieron de las gradas gallegas, y además, la Comunidad lidera el número de contratos logrados en toda España en el mismo periodo, con el 47% del total. “Hoy, hablar del naval gallego es hablar de remolcadores, pesqueros, buques oceanográficos, ferris, cruceros de lujo o eólica marina”, destacó el presidente del Gobierno gallego, incidiendo en que la especialización tecnológica, reforzar el prestigio internacional y afianzar su competitividad son los compromisos del sector.